‘La Promesa’: Ramona sigue sin aparecer

‘La Promesa’ sigue reuniendo a miles de espectadores cada tarde, manteniendo su liderazgo en esta franja horaria por encima de sus competidores más directos, como ‘Amar es para siempre’ (Antena 3) o ‘Tarde AR’. Así, continúa siendo una de las series más vistas y populares del año, y promete conservar este podio durante mucho más tiempo.

Si bien la ficción comenzó con la historia de Jana como trama principal, muchos otros personajes han ido apareciendo a lo largo de los meses para dar lugar a un cúmulo de enredos, misterios y secretos del pasado que vuelven para hacer de ‘La Promesa’ la interesante serie que es hoy en día.

 

1
La semana pasada en ‘La Promesa’…

El pasado viernes 29 de septiembre ‘La Promesa’ cumplía 200 episodios en antena. Desde que comenzó su emisión en enero de este mismo año, la serie ha sabido tocar el corazón de la audiencia, convirtiéndose en la gran apuesta de la cadena pública y uno de los mayores éxitos de su historia.

Estos 200 capítulos han dado para mucho, pero han sido especialmente los de la última semana unos de los más intensos hasta el momento. Secretos, sorpresas y muchos misterios han rodeado sus tramas últimamente, dando como resultado una serie de episodios claves para la historia.

Para comprender lo que va a ocurrir próximamente, debemos resumir lo que ha pasado anteriormente en ‘La Promesa’. La semana pasada veíamos cómo Jimena culpaba a Teresa de haber propagado la noticia de su embarazo y la abofeteaba. Jana, preocupada, pedía a Abel que mediara entre Manuel y su esposa.

El servicio continuaba disgustado con Feliciano, lo que daba lugar a una monumental bronca que sólo Rómulo pudo parar. Sin embargo, la escena le impactó tanto que acabó confesándole a Teresa que había llevado a Dieguito al convento de Villalquino. Los Marqueses y sus cuñados también discutieron, pues Cruz no quiere dejar pasar el asunto de la pedida.

Abel comenzaba a sospechar que su amigo Manuel también está enamorado de Jana tras encontrar un retrato de la doncella hecho por él mismo. Por otro lado, María Fernández y Salvador regresaban a La Promesa tras la operación, pero todavía había que esperar unos días para comprobar su éxito.

Además, la proposición de matrimonio de Carlos Orengo a Candela no ha hecho más que dar dolor de cabeza a la cocinera, quien acabó buscando ayuda en sus compañeros; estos le aconsejaron que dejara de darle tantas vueltas y se guiara por su corazón.

Por otra parte, Feliciano intentó justificar el robo del bebé de Pía ante Teresa, pero la doncella, enfurecida, le dijo que no quería volver a saber nada de él.

El capítulo número 200, emitido el pasado viernes, fue especialmente intenso, pues nos dejó el fallecimiento de uno de los protagonistas. En el momento en que Fernando intentaba reconciliarse con la marquesa, sufría un ataque al corazón que no pudo superar. Su hija, Martina, fue quien encontró el cuerpo de su padre sin vida. Como consecuencia del trauma y de la culpa que siente, comienza a pagar su dolor con Curro.

Manuel también se sentía desolado, presionado por los fantasmas del pasado que regresan a su mente. Mientras, Abel trataba de averiguar más sobre la historia amorosa de su amigo e indagaba para saber si entre él y Jana hay algo más que amistad.

Por último, veíamos el velatorio de don Fernando de Luján y cómo sus seres queridos lloraban su pérdida. Asimismo, la marquesa centraba su atención en Ramona tras hacerle a Petra un misterioso encargo. Ramona acababa por desaparecer.

 

Atrás