Just Eat diversifica sus servicios incorporando tiendas para mascotas

Just Eat, una de las plataformas de reparto de comida a domicilio de referencia en España, quiere que sus usuarios puedan disfrutar de cuidar a sus animales y adquirir todo lo que necesitan de manera cómoda y
conveniente, con la incorporación de cerca de 40 tiendas especializadas en mascotas, en su apuesta por la diversificación de sus servicios.

Actualmente, las plataformas de comida a domicilio aportan más de 1.000 millones de euros al PIB español. Antes de la pandemia, el sector representaba un 4,9% del PIB y facturaba más de 38 millones de euros. Si bien estas cifras descendieron con dureza durante la pandemia, los últimos datos aportados por la Confederación Empresarial de Hostelería de España, señalan que en agosto de 2022 la cifra de negocios de restauración experimentó un incremento anual del 17,7%.

La plataforma de reparto de comida y productos de la cesta de la compra, Just Eat, es una de las referentes del sector en España. Actualmente, cuenta con alrededor de 3 millones de usuarios registrados y más de 28.000 restaurantes en toda España, cubriendo el 95% del territorio nacional. Con una clara intención de seguir creciendo y seguir siendo referente en el sector del delivery.

Just Eat

JUST EAT, EL DELIVERY DE REFERENCIA

Just Eat facturó 6.655 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 7,7% menos. «Just Eat continúa recuperándose de la desaceleración del año pasad, con las divisiones del Norte de Europa, Reino Unido, e Irlanda liderando esta tendencia» comenta el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

Por otro lado, el número total de pedidos que se manejaron entre enero y marzo en la plataforma se contrajo un 13,5%, hasta llegar a los 227,8 millones de pedidos. En América del Norte estos se redujeron en un 17,3% y se quedaron con 74,1 millones de pedidos, mientras que en el Norte de Europa registraron 69,1 millones de pedidos de Just Eat. Una cifra que es un 9,4% inferior a la del primer trimestre de 2022.

JUST EAT INICIÓ UN PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES POR 150 MILLONES DE EUROS

De cara a 2023, Just Eat ha elevado su previsión de resultado bruto de explotación ajustado en 50 millones de euros, hasta los 275 millones. Después, la facturación caerá hasta un 4%, en el escenario más adverso, o crecerá un 2% en 2023 en un escenario más optimista. Según estima, la compañía prevén que haya un regreso al crecimiento hacia finales de 2023.

LA PLATAFORMA ENTRA EN EL MUNDO DE LAS MASCOTAS

Los usuarios de la plataforma en 16 ciudades españolas, incluyendo A Coruña, Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Getafe, Jerez, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo y Zaragoza, ya pueden encontrar todo lo que necesitan para cuidar de sus mascotas. Desde una gran variedad de alimentos y snacks, hasta juguetes y productos de higiene, entre otros.

Planeta Tierra en Just Eat Merca2.es
Planeta Tierra en Just Eat

A partir de ahora, realizar un pedido para las mascotas es muy sencillo y rápido: Tan solo hay que
seleccionar la tienda en la app de Just Eat donde realizar el pedido, escoger los productos, realizar el pedido y recibirlo en cuestión de minutos. Los pedidos serán preparados en la tienda y repartidos por uno de los repartidores de Just Eat.

Para esta plataforma de delivery se abre un nuevo proyecto diferencial del resto de compañías. Que Just Eat cuente con un apartado de mascotas, significa que la empresa está creciendo y que poco a poco aspira a ir cubriendo distintos sectores. Bien es cierto que, la mayoría de los españoles cuentan con mascota en casa y podrán recurrir a la plataforma para cualquier urgencia. Habrá que esperar para saber si esta nueva aventura de Just Eat es un éxito o los consumidores prefieren las tiendas físicas para mascotas.