Sabadell roza el 80% de su programa de recompra de acciones

IG Markets

Banco Sabadell ha adquirido, en la décima semana de su programa de recompra de acciones, 7,2 millones de acciones propias por un total de 7,6 millones de euros, lo que equivale a un 3,6% del total del importe máximo de la recompra, cifrado en 204 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el banco catalán ha ejecutado hasta la fecha el 79,1% de su programa, por un importe total de 161,3 millones euros.

Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% del capital social.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.

La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.