Este es el mejor postre lácteo para la OCU, y no es un yogur

postres lácteos - ocu

Los postres lácteos son una tentación irresistible para muchos de nosotros, el broche de oro que cierra una comida o cena con un toque de dulce indulgencia. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que estos productos, a menudo muy procesados, suelen contener una gran cantidad de azúcar y calorías, por lo que su consumo debe reducirse a lo ocasional. En este contexto, la OCU se ha embarcado en una misión para identificar cuál es el mejor postre lácteo disponible en los supermercados.

Cuando buscamos satisfacer nuestro antojo de algo dulce después de una comida, las opciones son abundantes: tartas, pannacotta, arroz con leche, fruta, mousse, flan, natillas, entre otros. La variedad es sorprendente, tanto en restaurantes como en los pasillos de los supermercados. Tantas opciones que incluso puede llegar a ser abrumadora, y es por eso que la OCU ha decidido arrojar luz sobre este tema y ayudarnos a tomar decisiones informadas.

POSTRES LÁCTEOS, UN CAPRICHO POCO SANO

maxresdefault 1 2 Merca2.es

Es importante recordar que estos postres, aunque deliciosos, a menudo son productos altamente procesados que pueden tener un alto contenido de azúcar y calorías. Por lo tanto, la OCU enfatiza la importancia de consumirlos de manera esporádica y recomienda recurrir a opciones más saludables, como la fruta fresca de temporada o un simple yogur no azucarado, como elección predeterminada.

Uno de los problemas comunes con estos postres lácteos es el tamaño de las porciones. Según la OCU, muchos envases o tarrinas no contienen la cantidad estándar de 100 gramos, sino que pueden variar entre 130 y 160 gramos, lo que significa que, sin darte cuenta, podrías estar consumiendo más azúcar, grasas y calorías de las que esperabas. Este es un factor importante a considerar al tomar decisiones sobre qué postre lácteo comprar en tu próxima visita al supermercado.