Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

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La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

Vigila la productividad

Vigila la productividad

Durante una expansión del negocio es normal que se generen situaciones complejas de trabajo. Por eso, el proceso debe estar acompañado de una vigilancia constante y exhaustiva del grado de productividad. En particular, hay que comprobar que los trabajadores sigan cumpliendo con sus responsabilidades y, si procede, ofrecerles ayuda para solucionar los problemas encontrados en el desarrollo de la expansión.

Además, como parte de la monitorización de la productividad, se deberán tomar medidas preventivas para prevenir errores, como el diseño de procesos más sencillos, el reparto equilibrado de tareas entre los trabajadores o un mejor entendimiento de los objetivos y los tiempos asociados.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.