Te contamos todos los detalles de la última temporada de ‘Cuéntame’

Al cabo de 22 años compartiendo alegrías y dramas con millones de espectadores, ‘Cuéntame’ emprende su despedida. Estas próximas Navidades podremos disfrutar del desenlace de la serie, por medio de siete capítulos que estarán centrados en las vicisitudes de la familia Alcántara. ¿Quién volverá a la serie? ¿En qué época estarán ambientados estos episodios? Te contamos todo esto y mucho más a continuación.

UNA SERIE DE RÉCORD

Ana Duato e Imanol Arias Merca2.es

‘Cuéntame’ abarca 413 episodios distribuidos en 23 temporadas a lo largo de 22 años de emisión ininterrumpida, posicionándose como la serie más prolongada en la historia de nuestra televisión, y la sexta a nivel global. Su génesis estuvo marcada por la conmemoración del primer cuarto de siglo desde la Transición, destacando su enfoque didáctico, perceptible en capítulos especiales que integran entrevistas documentales a figuras históricas de la época, empezando por el asesinato de Carrero Blanco y la muerte de Francisco Franco.

La serie logra evocar la atmósfera de una era pasada mediante situaciones, personajes y actitudes característicos de aquel período, resonando con la audiencia que vivió esos momentos. Su rodaje dio inicio el 29 de junio de 2001 para estrenarse el 13 de septiembre del mismo año, apenas dos días después de los atentados del 11-S en Estados Unidos.