Las 10 universidades más prestigiosas del mundo

En plena realización de los exámenes de la EBAU 2023 en España, son muchos los estudiantes que comienzan a preguntarse qué universidades son las más prestigiosas según los expertos para hacerse una idea de dónde les gustaría estudiar en un futuro no muy lejano.

Según el ranking elaborado por la Times Higher Education, revista semanal londinense especializada en educación superior, las universidades consideradas como las diez mejores del planeta están situadas en Reino Unido y Estados Unidos. Son las siguientes:

Universidad de Harvard

Harvard Merca2.es

La segunda destacada en este ranking de universidades es una institución privada fundada en 1636, siendo así la más antigua de Estados Unidos. Ubicada a las afueras de Boston (Cambridge, Massachusetts), cuenta con 6.766 estudiantes de grado y más de 15.000 de posgrado.

Este centro educativo no es nuevo en los rankings de las universidades más prestigiosas, ya que cada año es elegida como una de las mejores del mundo. Parte de este éxito se debe a sus bibliotecas, las cuales cuentan con la colección privada más grande y antigua de USA.

Harvard está compuesta por 13 escuelas e institutos, en los que puedes elegir entre estudiar las carreras como Derecho, Medicina, Educación, Negocios, Economía, Ingeniería, Biología, Física y Matemáticas.