Alubias blancas con verduras: la mejor receta de chef para los días fríos

Las alubias blancas con verduras es una de esas recetas que nos gusta hacer para los días fríos. Es uno de esos platos de cuchara contundentes y nutritivos para entrar en calor y que, además, se pueden hacer de muchas formas diferentes. Utilizar judías blancas cuenta con varias ventajas, una de ellas es que son muy baratas, y la otra es que son sencillas de preparar. Y eso no es todo, como todas las legumbres, las alubias aportan gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Te contamos en este artículo, cómo prepararlas de forma saludable con verduras.

Las alubias en la gastronomía española

Las alubias en la gastronomía española

Las alubias son protagonistas de muchos platos tradicionales de España. En cada zona del país se utiliza un tipo de alubia, por lo que cada plato adquiere y muestra unas características especiales en función del tipo de alubia empleada. Tal vez, el más famoso fuera de España sea la fabada asturiana. Para la elaboración de este plato es obligatorio utilizar la variedad «faba de Asturias» que se acompaña de morcilla asturiana, chorizo, lacón y tocino y que lleva laurel, ajo, cebolla, aceite de oliva y sal. A nivel internacional, la fabada española compite con el «cassoulet» de la ciudad francesa de Carcassone y las «feijoadas» portuguesas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es