Las 10 universidades más prestigiosas del mundo

En plena realización de los exámenes de la EBAU 2023 en España, son muchos los estudiantes que comienzan a preguntarse qué universidades son las más prestigiosas según los expertos para hacerse una idea de dónde les gustaría estudiar en un futuro no muy lejano.

Según el ranking elaborado por la Times Higher Education, revista semanal londinense especializada en educación superior, las universidades consideradas como las diez mejores del planeta están situadas en Reino Unido y Estados Unidos. Son las siguientes:

Universidad de Oxford

Universidad-Berkeley universidades

Universidad de investigación ubicada en Oxford, Reino Unido. La historia de este centro educativo cuenta con muchos alumnos destacados, incluyendo galardonados con el premio Nobel y numerosos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Ganadora de un total de 160 medallas olímpicas, Oxford además concede la Beca Global Rhodes, el programa de becas internaciones más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos. Esta beca está dirigida a estudiantes sobresalientes que deseen convertirse en grandes líderes en el futuro.

Otra de los grandes atractivos de esta universidad es la ciudad en la que se encuentra situada, siendo Oxford considerado como uno de los lugares con mayor calidad de vida en toda Europa.