sábado, 14 diciembre 2024

El papel clave del seguro de hogar y la nómina en el depósito al 2% de Caixabank

El depósito de Caixabank que esperaban sus clientes -y no clientes- tiene una parte vinculada al seguro de Hogar y a la domiciliación de la nómina. Se trata de un producto de ahorro a plazo que permite ofrecer un tipo de interés fijo (1%) y un interés adicional bonificado, que premia con hasta un 1% más la vinculación de los clientes, ya sea preexistente o por nuevas contrataciones. Podrán conseguir el 2% quienes tengan o contraten un seguro de hogar y cuente con la nómina domiciliada o procedan a ello, entre otras opciones de productos.

LA OFERTA DE CAIXABANK

«El actual marco de tipos hace posible evolucionar la oferta y Caixabank, como siempre ha hecho, se adapta para disponer de una oferta de productos completa que pueda dar respuesta a las necesidades de sus clientes». Así justifica Caixabank una decisión que, sobre todo, los clientes venían reclamando hace tiempo. «Este producto va dirigido al cliente particular interesado en obtener una determinada rentabilidad con la seguridad de un puro producto de pasivo (no hay riesgo de mercado).

En el marco de una propuesta de asesoramiento global, es una alternativa adecuada para el ahorro a corto plazo. Para los objetivos de clientes que requieran de crecimiento patrimonial superior a medio y a largo plazo, existen otros productos que pueden proporcionar mejores retornos con un nivel de riesgo razonable». «El depósito está disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes y no está sujeto a la nueva contratación de otros productos. No obstante, se han establecido unas bonificaciones que premian la vinculación a Caixabank, tanto si la contratación de estos productos es anterior como si es posterior a la contratación del depósito», remarcan.

No hay importe máximo, la duración del depósito es un año y los intereses se cobran al vencimiento

El importe mínimo de contratación es 5.000€. No hay importe máximo, la duración del depósito es un año y los intereses se cobran al vencimiento.  la remuneración máxima global del depósito es del 2% TAE, con un tipo de interés fijo del 1% y otro tipo adicional bonificado hasta un 1%.

La nómina o pensión domiciliada tiene una bonificación del 0,5% y si cualquiera de los titulares del depósito dispone o contrata un seguro de Hogar, Vida o Salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el MyBox Jubilación tienen una bonificación de 0,25% cada uno.

En el caso de los seguros de vida y hogar se exige una prima mínima anual de 120 euros para que bonifiquen el tipo de interés.

LA BONIFICACIÓN

No se puede sobrepasar el 1% de bonificación y la bonificación se obtiene por tener nómina/pensión domiciliada y productos contratados (no es necesario que sean nuevas domiciliaciones ni nuevas contrataciones).

Como cualquier imposición a plazo, el depósito se podrá rescatar total o parcialmente en cualquier momento antes del vencimiento

Como cualquier imposición a plazo, el depósito se podrá rescatar total o parcialmente en cualquier momento antes del vencimiento, aunque en estos casos no se abonarán los intereses devengados hasta ese momento por el importe rescatado. El importe que permanezca en el depósito se remunerará en las condiciones iniciales, incluso en el caso que sea inferior a 5.000€.

Caixabank

NÓMINAS, TELEVISIONES Y 5% EN CAIXABANK

En otro terreno, aunque relacionado con el pasivo, sigue con la campaña de captación de nóminas, pero ya solo se puede hacer de modo online.

Los clientes que domicilien su nómina en la entidad y cumplan también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) podrán recibir un televisor LG de 32’’, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros. En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente podrá elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

MÁS DE 6 MILLONES DE NÓMINAS

Caixabank ha logrado superar los 6 millones de nóminas domiciliadas, hito que se había marcado conseguir a lo largo de este año con el lanzamiento de una iniciativa comercial para toda la red a principios de 2023 y que supone reforzar su posición de liderazgo en el segmento de nóminas en España, con una cuota por encima del 37%.

El banco tiene una cuota por encima del 37% en el segmento de nóminas en España

La captación de nóminas ha permitido también a Caixabank incrementar el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la estrategia del banco. Así, la entidad financiera ha conseguido aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4%, a fecha de julio de 2023, dato que supone un crecimiento de más de 7 puntos porcentuales desde diciembre de 2020 (64,3%).

 “Vendrán campañas nuevas con otros productos”, apuntan fuentes de la entidad.


- Publicidad -