Los videojuegos tienen gran popularidad a nivel mundial a día de hoy, y son muchos los jóvenes que no solo disfrutan estos productos, sino que sueñan con formar parte de esta industria. Sin embargo, para conseguirlo, necesitan formarse en una carrera relacionada con este sector, como la programación de videojuegos.
Varios jóvenes aspiran a formarse profesionalmente en esta área. Sin embargo, para ello se necesita una escuela de calidad especializada en este tipo de carreras. Una de las mejores opciones en ese sentido es Universal Arts School, institución reconocida como una de las mejores del sector en Europa.
Una escuela que forma profesionales de alto rendimiento en la industria de los videojuegos
Universal Arts School es una escuela de formación superior en diversas áreas de diseño y artes digitales, la cual cuenta con programas formativos de alto rendimiento en programación de videojuegos. Estas carreras se enfocan en las plataformas de programación más importantes de la actualidad en la industria gamer, como Unreal Engine, el cual permite elaborar cualquier tipo de mecánica que requiera el desarrollo del videojuego, o Unity, una herramienta ideal para desarrollar prototipos y proyectos de pequeña o mediana escala.
Estas formaciones tienen un enfoque preponderantemente práctico, enfocado en los fundamentos de los lenguajes de programación utilizados en estos entornos, así como los conceptos de la programación orientada a objetos, los cuales guían el desarrollo del proyecto. Al mismo tiempo, los estudiantes aprenden a formular un código limpio y optimizado para sus videojuegos, el cual además resulta adecuado para trabajar en equipo.
Por otro lado, junto con el desarrollo de todas estas capacidades técnicas, los contenidos de estas carreras abordan las diferentes habilidades blandas que se requieren en el entorno laboral de esta industria. Estas enseñanzas ayudan a sus estudiantes a gestionar todas las tareas que se les asignen en sus futuros puestos de trabajo, a fin de que puedan encajar fácilmente en su respectivo entorno laboral.
La importancia del programador y su rol en el desarrollo de los videojuegos
El mundo de los videojuegos actualmente ofrece un mercado digital en auge para diversos perfiles profesionales, entre los cuales, los programadores ocupan un rol fundamental. Su trabajo consiste en llevar las ideas, bosquejos y propuestas de los diseñadores a la realidad. Este trabajo incluye varias tareas, como configurar las mecánicas del respectivo juego, sus rasgos estéticos, el desarrollo de su historia y las experiencias de interactividad dentro del mismo. Para ello, se requiere un perfil profesional con amplios conocimientos técnicos, junto con la sensibilidad y creatividad para plasmar la visión de los diseñadores de la idea original.
En este sentido, Universal Arts School ofrece una excelente alternativa para desarrollar todas estas capacidades y competencias profesionales. Así lo demuestran las experiencias de sus estudiantes, varios de los cuales han participado en el desarrollo de juegos altamente reconocidos, e incluso han llegado a formar parte de algunas de las más importantes empresas en esta industria.