El robo de tres tertulianas de AR por parte de Atresmedia desanima a Mediaset

A Telecinco se le está poniendo cara de «cadena triste» tras el divertido, emotivo y generoso adiós de ‘Sálvame’ y la llegada este lunes de un formato low cost llamado ‘Así es la vida’, que nace sin tertulianos estrella y con el complicado objetivo de alcanzar los dos dígitos que su antecesor sobrepasaba con comodidad.

‘Así es la vida’ hará de puente hasta ‘TardeAR’, que nace cabizbajo tras la marcha de tres colaboradoras que llevan muchos años a la sombra de Ana Rosa Quintana: Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, que ha fichado por la competencia, tal y como avanzó Informalia.

Atresmedia les ha hecho contrato de cadena, exigiéndoles exclusividad televisiva y, a cambio, garantizándolas una serie de ingresos fijos. Esta situación contrastaba con la que les ofrecía Mediaset, que les pagaba por cada una de sus intervenciones.

FALTA DE ESTABILIDAD INTERNA

Fuentes de la industria televisiva señalan que la falta de estabilidad interna de Mediaset anima a que haya colaboradores que se vayan a Atresmedia, que habría desechado algunos ofrecimientos por parte de tertulianos que han perdido o no lamentarían perder su silla en Telecinco.

La batalla interna entre su CEO y presidente, Alessandro Salem y Borja Prado, y la incertidumbre que se abre en Telecinco tras la marcha de ‘Sálvame’ invita a que muchos profesionales cambien Fuencarral por San Sebastián de los Reyes.

En Mediaset hay temor a la desbandada y las bajas de tertulias como Cortázar o García Pelayo, íntimas de AR desde hace más de dos décadas, han enturbiado el ambiente en Unicorn Content, que en los últimos tiempos ha perdido a un sinfín de profesionales en favor de Atresmedia, reforzada por Sonsoles Ónega, Patricia Lennon o Cruz Morcillo.

A ANA ROSA SE LE PONE CARA DE MARÍA TERESA

Ana Rosa Quintana vuelve a las tardes casi dos décadas después de cerrar ‘Sabor a ti’. La estrella de Mediaset puso en marcha en 2005 un formato matinal que supuso el principio del fin para María Teresa Campos, que se había quedado atrás.

Se presume difícil que una productora del potencial de Unicorn Content no ofrezca un producto competitivo para las tardes con ‘TardeAR’, pero lo cierto es que la ahora ex reina de las mañanas se está ganando muchas antipatías.

Sus posicionamientos ideológicos ultraconservadores y la polvareda que ha provocado el anuncio de que va a sustituir a ‘Sálvame’ a partir de septiembre son el caldo de cultivo para que personajes del universo Mediaset carguen contra ella.

El caso más ruidoso ha sido el de la exconcursante de ‘Supervivientes’ Patricia Donoso, que la culpa del ERE que va a acometer La Fábrica de la Tele. «Querida Ana Rosa Quintana, en la vida debes aprender a no escupir para arriba porque te puede caer en la cara. Contabas con tu aliado para dejar sin trabajo a más de 200 personas que nunca consideraste compañeros sino personas que mirabas desde arriba con desdén», afirma.

Donoso no se corta con la millonaria comunicadora: «Me parece usted la peor persona que ahora mismo tiene España; me parece la peor presentadora que tiene España; me parece bajuna, asquerosa, rancia; no le llega ni a la suela de los zapatos a María Teresa Campos».