Si tienes un negocio o vives en una comunidad de vecinos que está pensando en instalar una barrera automática para controlar el tráfico a la zona, estás por el camino adecuado. Sin lugar a dudas, instalar la barrera automática va a ofreceros muchos beneficios, de aquí que cada vez más personas opten por realizar este tipo de instalación.
Y para demostrártelo, te vamos a mostrar un listado de ventajas que vais a poder disfrutar con la instalación de las barreras automáticas.
1- Amplia variedad de barreras automáticas entre las que elegir
Analizando el catálogo de MetalBlinds.es podemos ver que hay muchas barreras automáticas entre las que elegir. Gracias a esa variedad podemos tener la certeza de que siempre vamos a encontrar la barrera automática que mejor encaja con nuestras necesidades. No importa si buscas un modelo para una comunidad de vecinos o para una empresa, siempre encontrarás lo que necesitas.
En el supuesto de que por cualquier motivo no encontraras el modelo que buscas, solo deberías ponerte en contacto con los expertos de MetalBlinds. Ellos te pedirán que les informes de que es lo que realmente estás buscando y se encargará de ofrecerte el modelo que se adapta a lo que buscas. De esa manera te será mucho más fácil disfrutar de las ventajas que te vamos a seguir mostrando.
2- Regulación de accesos
Otro de los beneficios de contar con una barrera automática es que se evita que vehículos no autorizados puedan acceder al área restringida. Eso significa que se puede regular los accesos de una manera mucho más sencilla y sin la necesidad de contratar a un guardia de seguridad. Eso quiere decir que a medio y largo plazo la inversión sale realmente rentable.
El control viene muy bien a la hora de proteger el aparcamiento de los vecinos, pero también es de gran ayuda a la hora de evitar que vehículos no autorizados puedan entrar en el interior de un área industrial. Realmente se le pueden dar muchos usos, pero lo importante es dejar claro que la regulación de los accesos es mucho más sencilla.
Las personas autorizadas recibirán un medio a través del cual pueden abrir la barrera automática con facilidad. Lo más común suele ser usar tarjetas, pero hay otros medios de apertura como llaves o incluso aplicaciones con sistema de apertura encriptada. Además, se ha podido demostrar que estos sistemas de apertura son muy seguros, lo cual garantiza un plus de seguridad.
3- Control de acceso a trabajadores
Las barreras automáticas también se presentan como una herramienta fundamental para las empresas. Con las mismas no solo se consigue que solo accedan al área restringida a los vehículos autorizados, también se puede controlar los accesos de los trabajadores.
Una empresa puede vincular a cada trabajador una tarjeta de acceso. Gracias a esa tarjeta la empresa puede saber a qué hora ha entrado y salido un trabajador. Por ese motivo, la barrera automática también puede servir para controlar los horarios de los trabajadores y en consecuencia saber si realmente están cumpliendo el horario laboral o no. Es verdad que las empresas suelen contar con otros sistemas de control horario, pero es otro extra que puede venir muy bien al control por parte de la empresa. Y por supuesto, todo esto hace que la seguridad en la empresa sea mucho más elevada.
4- Aumenta la seguridad de la zona
Al controlar el acceso de los vehículos se puede aumentar la seguridad de la zona. Leyendo el artículo de tecnologia10 sobre los diferentes usos de las barreras automáticas, vemos que la barrera automática aumenta la seguridad de la zona de manera importante.
Cuando se instala este tipo de seguridad se pueden evitar robos de vehículos. Cuando no se tiene acceso a la tarjeta, la barrera no abrirá, por lo que el vehículo que se intenta robar no podrá salir de la estancia. La seguridad es un plus que está haciendo que muchas comunidades de vecinos y empresas estén optando por ella.
Y como hemos comentado, las barreras automáticas se adaptan perfectamente a todo tipo de estancias. Podemos usarla tanto en áreas pequeñas como en grandes. Si elegimos el modelo adecuado le vamos a poder sacar mucho provecho.
5- El mantenimiento es sencillo
Las barreras automáticas son muy fáciles de mantener, lo que significa que el coste de ese mantenimiento es realmente bajo. Por supuesto, el mantenimiento es necesario para que todo funcione bien y en consecuencia evitar que deje de funcionar.
En caso de que la barrera se estropee, siempre hay un sistema que permite la apertura en modo manual. Se deberá instalar ese sistema hasta que la barrera sea reparada y en consecuencia vuelva a funcionar.
6- El coste es bajo
Otra de las ventajas de las barreras automáticas es que el coste inicial es más bajo de lo que solemos pensar. Como hemos podido saber, son muchas las personas que tienden a pensar que las barreras automáticas son más caras de lo que realmente son.
Cuando comiences a ver modelos y presupuestos, seguro que puedes comprobar por ti mismo que no solo la barrera es más económica de lo que pensabas, también la instalación. Realmente la inversión inicial la vemos como una ventaja porque es baja si tenemos en cuenta todos los beneficios que vamos a poder obtener.
7- Son muy cómodas de usar
Otro factor que está haciendo que el uso de las barreras automáticas cada vez sea más común en nuestra sociedad es la comodidad. Es un sistema que ofrece comodidad de acceso y seguridad a su vez. Realmente no crea ningún impedimento a la persona con acceso. Como hemos comentado antes, en muchas ocasiones solo hay que pasar una tarjeta por un lector y sin la necesidad de bajarse del coche. Incluso en muchas ocasiones hay sistemas de detección automática. En ese caso, la barrera se abre sin tener que hacer nada, de aquí que la comodidad esté asegurada.
No lo dudes, optar por las barreras automáticas es una idea muy buena. No solo controlarás los accesos, también aumentarás la seguridad de la zona y todo a cambio de un sistema realmente cómodo.