Mediaset y RTVE aparcan sus vacaciones de verano para testar apuestas clave

El verano se ha convertido en una etapa anodina en televisión porque la falta de consumo e inversión publicitaria se traduce en unas parrillas planas repletas de subproductos y refritos en las que la imaginación brilla por su ausencia. Atresmedia contendrá el gasto durante el estío, que se va a convertir en banco de pruebas de Mediaset y RTVE.

Ambos grupos, necesitados de audiencia en las nuevas etapas comandas por Alessandro Salem y José Pablo López, testarán nuevos formatos. Salem lanza este próximo lunes ‘Mía es la venganza’ con el objetivo de batallar en sobremesa contra ‘La promesa’ y ‘Amar es para siempre’, mientras que el 26 de junio se estrena el magazine ‘Así es la vida’, relevo de ‘Sálvame’ hasta que en septiembre la franja la herede Ana Rosa Quintana.

Telecinco también probará suerte en la noche con el regreso de ‘Me resbala’ y el estreno de ‘La última noche’, que ocupará el hueco del ‘Deluxe’. RTVE también confía en productos nocturnos con el regreso del ‘Grand Prix del verano’, la vuelta de ‘Vamos a llevarnos bien’ y el estreno de ‘El puente de las mentiras’.

LOS PRINCIPALES ESTRENOS DEL VERANO EN RTVE Y MEDIASET

‘Así es la vida’ (Telecinco):

«Este verano no voy a pisar la playa, pero las recorreré todas. No posaré con ninguna celebrity, pero tendremos las mejores exclusivas. Porque así es la vida, tu nueva cita diaria en la que el corazón, la actualidad y las entrevistas más divertidas harán que pases un verano inolvidable».

Con estas palabras Sandra Barneda presenta el magazine vespertino veraniego de Telecinco, ‘Así es la vida’, que calentará la silla a Ana Rosa Quintana tras la cancelación de ‘Sálvame’.

‘Me resbala’ (Telecinco):

Explica Mediaset que Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura, Cristóbal Soria, Juanma Castaño, Raúl Gómez, María Zurita, Anabel Alonso, Edu Soto, Juan Dávila, Lorena Castell, Aníbal Gómez, JJ Vaquero, Xavier Deltell, Paula Púa y Josep Ferré pondrán a prueba su sentido del humor y su capacidad de improvisación en las diferentes pruebas de ‘Me resbala’, que se incorpora a Telecinco tras su paso por Antena 3.

El programa es un disparatado juego en el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones.

‘Grand Prix del verano’ (TVE):

Quizá el clásico moderno de la televisión española veraniega por excelencia. El concurso regresa a RTVE 18 años después de la mano de Ramón García y la productora Euro TV, que lo resucitan sin vaquilla de por medio.

El programa, avanza la Corporación pública, seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones.

‘Vamos a llevarnos bien’ (TVE):

Lorena Castell presentará este show repleto de música, espectáculo y, sobre todo, mucho humor, en el que dos parejas de famosos se enfrentarán a diferentes pruebas para decidir cuál es la más divertida y más sabe sobre el verano.

En cada entrega, dos parejas de famosos se subirán a un ring para enfrentarse en una competición dividida en divertidos asaltos de todo tipo: pruebas musicales, juegos de habilidad, anecdotario, retos virales, nostalgia, sexo, etc.

‘El puente de las mentiras’ (TVE):

RTVE ha anunciado esta semana que prepara el concurso ‘El puente de las mentiras’, adaptación del formato británico ‘Bridge of lies’ con la presentadora Paula Vázquez al frente y Boxfish en tareas de producción.

En ‘El puente de las mentiras’ , la tensión y la diversión están garantizadas. Un equipo compuesto por personas muy conocidas del mundo de la tele, la cultura y el deporte, competirá cruzando un puente. Los jugadores deben tratar de ir de un punto a otro pisando las verdades y evitando las mentiras, o arriesgarse a quedar fuera del juego.