Kyndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo, ha presentado un servicio de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Forense (CSIRF) para ayudar a los clientes a prepararse de forma proactiva ante los ciberataques.
INTELIGENCIA Y CLASIFICACIÓN
El nuevo servicio investiga y responde ante los incidentes de seguridad aprovechando capacidades como la clasificación de incidentes, la respuesta a incidentes, la inteligencia sobre amenazas, la supervisión del cumplimiento y la gestión. Los clientes también pueden seleccionar servicios proactivos capaces de reducir significativamente el tiempo de respuesta a un ataque.
El servicio CSIRF de Kyndryl proporciona un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes, análisis forense y capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a analizar, identificar, comparar y comprender los indicios y las causas de un incidente cibernético. En el caso de que se produzca un ciberataque en una empresa, como un ataque ransomware, los expertos de Kyndryl ofrecen asistencia bajo demanda para ayudar a resolver las amenazas que pongan los negocios en peligro.
El servicio CSIRF de Kyndryl proporciona un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes
“La ciberresiliencia es la capacidad de anticiparse, protegerse, resistir y recuperarse de condiciones adversas, tensiones, ataques y de los peligros que afectan a los negocios cibernéticos. CSIRF descubre y responde a los incidentes de seguridad que detectan las empresas y proporciona una respuesta avanzada de detección de amenazas y análisis forense. El CSIRF de Kyndryl pretende cambiar el campo de la ciberseguridad, de la simple seguridad a la ciberresiliencia”, declara Kris Lovejoy, Kyndryl Security and Resiliency Global Practice Leader.
LOS CLIENTES
El nuevo servicio CSIRF complementa el servicio Recovery Retainer de Kyndryl, diseñado para ayudar a los clientes a recuperar y reconstruir sus entornos tras sucesos catastróficos. Cuando se combina con el servicio de Recovery Retainer, CSIRF proporciona disponibilidad bajo demanda de expertos cualificados que pueden ayudar eficazmente a los clientes a recuperarse y mitigar el impacto de los ciberataques. Como resultado, los clientes pueden tener acceso a expertos en ciberrecuperación con tiempo de respuesta SLA (Service Level Agreement).
Los expertos en CSIRF de Kyndryl proporcionan servicios de investigación, forenses y de respuesta a incidentes que pueden ayudar a neutralizar una amenaza inmediata, determinar la causa raíz de un ataque, identificar el alcance de la exposición y sentar las bases para la recuperación.
El enfoque de Kyndryl en temas de resiliencia y recuperación se basa en el contacto constante con los clientes
El enfoque de Kyndryl en temas de resiliencia y recuperación se basa en el contacto constante con los clientes, para mantener una relación interactiva durante toda la vigencia del servicio. Esta técnica beneficia tanto a los clientes como a Kyndryl, ya que ofrece oportunidades frecuentes y productivas para ajustar, abordar y debatir sobre cómo mejorar y potenciar el plan y el estado de ciberresiliencia de los clientes.
EL DETALLE DE KYNDRYL
Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo que atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza los sistemas de información complejos y de misión crítica de los que depende el mundo cada día. Para más información, visit.
Kyndryl, proveedor de servicios de modernización de sistemas de tecnología, registró pérdidas de 1.374 millones de dólares (1.263 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, lo que supone una reducción del 32,6% respecto de los ‘números rojos’ de 2.039 millones de dólares (1.875 millones de euros) en el ejercicio anterior.
Los ingresos de la compañía escindida de IBM alcanzaron un total de 17.026 millones de dólares (15.654 millones de euros), un 7% por debajo del negocio facturado en el anterior ejercicio fiscal.
Entre los meses de enero y marzo de 2023, Kyndryl contabilizó pérdidas de 737 millones de dólares (677 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 229 millones de dólares (210 millones de euros) del cuarto trimestre del ejercicio precedente.
Entre los meses de enero y marzo de 2023, Kyndryl contabilizó pérdidas DE CASI 700 MILLONES DE EUROS
«Obtuvimos sólidos resultados financieros en el cuarto trimestre y consolidamos nuestra posición de liderazgo en servicios de infraestructura durante el año fiscal 2023», dijo el presidente y consejero delegado de Kyndryl, Martin Schroeter.
De cara al ejercicio fiscal en curso, la compañía espera un retroceso de los ingresos de entre el 6% y el 8% en moneda constante, hasta un rango de entre 16.000 a 16.400 millones de dólares (14.711 a 15.079 millones de euros), aunque la empresa sigue confiando en volver a un crecimiento positivo de los ingresos en 2025.