El cofundador de Ethereum Vitálik Buterin participa en el South Summit 2023

IG Markets

El South Summit 2023 ha sumado a grandes líderes del emprendimiento y la innovación de España y el mundo en su undécima edición, que se celebra esta semana en Madrid del 7 al 9 de junio. Y uno de ellos es el programador Vitálik Buterin (Moscú, 1994), mundialmente conocido por ser el cofundador de la red de blockchain Ethereum y la criptomoneda Ether, la segunda criptodivisa más importante del mundo.

Los organizadores informaron que Buterin, también conocido por ser el cofundador de la revista Bitcoin Magazine en 2012 y haber sido distinguido por la revista Forbes como el criptomillonario más joven del mundo, participará en este encuentro de startups vía telemática.

Buterin dará a conocer las claves del éxito para los jóvenes emprendedores en South Summit Madrid 2023

image 14 Merca2.es

Un objetivo que también comparten los representantes y directivos de 21 unicornios nacionales e internacionales que también intervendrán en el encuentro, entre los que resaltan líderes de Glovo, Cabify o Creditas.

El poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA), el futuro del ecosistema de emprendimiento en España o el gran reto de la lucha contra el cambio climático serán tres de los temas centrales del evento.

SOSTENIBILIDAD Y SALUD EN SOUTH SUMMIT

En la agenda del South Summit 2023 también está Darin Olien (Estados Unidos, 1970),  famoso autor y presentador de podcasts y experto en wellness, con varios libros a sus espaldas sobre salud y bienestar.

En 2020, Olien produjo y coprotagonizó, junto al actor Zac Efron, la serie ‘Down to Earth with Zac Efron’, un documental de dos temporadas emitido en Netflix y por el que ganó un premio Emmy

«La sostenibilidad y la salud del planeta serán uno de los puntos de debate principales en las salas de la undécima edición de South Summit, no sólo con la representación de Darin Olien sino también con la participación de John Elkington (Reino Unido, 1949), socio fundador y presidente ejecutivo de Volans, una compañía dirigida a confluir los movimientos de sostenibilidad, emprendimiento e innovación», precisan los organizadores.

Elkington es también una autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible, ejerce como asesor sobre ecología y sostenibilidad en diferentes multinacionales, es autor o coautor de 19 libros sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa y está considerado como un orador de gran prestigio, con más de 1.000 conferencias a sus espaldas, entre las que destaca su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

600 SPEAKERS EN LA XI EDICIÓN DEL SOUTH SUMMIT

Además de estas tres destacadas figuras para la undécima edición de South Summit Madrid 2023, 600 speakers de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el mundo empresarial compartirán con los asistentes sus opiniones y avances sobre las últimas tendencias que afectan al ecosistema.

Entre ellos destacan Pablo Isla, ex CEO de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; Pau Gasol, ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud; Jenny Fielding, Managing Partner de Everywhere Ventures; y Padmasree Warrior, fundadora, presidenta y CEO de Fable.

Andrew Winston (Winston Eco-Strategies), Ruchika Sikri (Wisdom Ventures), Christian Nagel (Earlybird Venture Capital) y Mayra Castro (InvestAmazonia) también entran

Además, Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies; Ruchika Sikri, partner en Wisdom Ventures; el doctor Christian Nagel, cofundador de Earlybird Venture Capital; Mayra Castro, CEO de InvestAmazonia; Robyn O’Brien, cofundadora de RePlant Capital, y Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

south summit 2023 panoramica Merca2.es

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO PODÍA FALTAR

«Todos los contenidos se articularán bajo el lema Today 2030, un enfoque para acercar el futuro al presente y reflejar los próximos retos a los que se enfrenta el planeta y la sociedad, siempre a través del emprendimiento y la innovación, y con la sostenibilidad, la educación y la diversidad como ejes de futuro», informan.

La XI edición del SouthSummit23 generará una actividad de alrededor de 28 millones de euros sólo en la ciudad de Madrid, estima Pricewater House Cooper (PwC)

PwC espera que el #SouthSummit23 genere una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros sólo en la capital de España, lo que implicaría un crecimiento del 37% respecto al impacto económico alcanzado en 2022, edición en la que ya se batieron los récords impuestos en las ediciones previas.  

South Summit Madrid 2023 cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.