Mercadona sorprende a sus clientes ampliando su horario

Cuantas son las veces que queremos desplazarnos al supermercado porque nos falta algún producto y vemos la hora y sabemos que entre que salimos y llegamos al establecimiento habrán cerrado y deberemos de ir otro día a por ese alimento. Mercadona quiere satisfacer las necesidades de sus clientes y es por eso que han decidido ampliar su horario de cierre hasta finales de agosto.

Una buena noticia que nos facilitara a los consumidores apurar más en las compras y poder desplazarnos al establecimiento con mucha más tranquilidad, sabiendo que hasta las 22 de la noche tendremos un Mercadona abierto para realizar las últimas compras un viernes de verano que tienes que irte de viaje después de trabajar.

De cara al verano, el supermercado comienza su campaña de refuerzo que incluye ampliación de personal y de horarios. De hecho, ya se han publicado más de 400 ofertas de empleo para poder ofrecer un mejor servicio a sus millones de clientes e innovando en su listado de comidas preparadas de ‘Listo para Comer’.

MERCADONA PERMANECERÁ ABIERTO MEDIA HORA MÁS

 La cadena valenciana ha ganado 718 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, cerrando el 2022 con una facturación de más de 31.000 millones de euros. Cuentan con alrededor de 95.500 trabajadores y trabajadoras en España, creando un total de 2.200 nuevos empleos en 2022. Unos datos que reflejan el cuidado y la importancia del personal en la empresa.

Mercadona ampliará su horario de apertura durante los meses de junio, julio y agosto. De lunes a sábado, bien es cierto, que algunos establecimientos podrán abrir también los domingos. Antes el supermercado de Juan Roig abría a las 9 de la mañana y cerraba las puertas de su supermercado a las 21.30, ahora durante estos tres meses de verano seguirán abriendo a las 9 de la mañana, pero el cierre se alargará hasta las 22 de la noche.

Una medida estratégica para competir ante el resto de cadenas de supermercados como pueden ser Dia o Eroski. Mercadona entiende que en las zonas más turísticas los horarios de los clientes son muy diferentes y suelen aprovechar el día porque se encuentran de vacaciones. Cuando hablamos de supermercados en recintos turísticos nos referimos por ejemplo a Mercadona de Tossa de Mar, de Torrevieja, de Benidorm, Ibiza y Marbella, entre otros muchos más destinos turísticos que cuentan con la cadena valenciana.

Mercadona
Sección de carniceria de Mercadona

UNA ESTRATEGIA PARA ADELANTARSE A LAS OTRAS CADENAS

Este 2023 ha sido un año de cambios para la estrategia de la cadena de Juan Roig, que hasta ahora se negaba a las ofertas y rebajas, crea una cesta básica con la que estima ahorros de 200 millones de euros para los consumidores. Mercadona cambia su estrategia después de más de tres décadas sin ofertas.

Ante la subida de los precios que se registró en los últimos dos años, y al detectar que las medidas antiinflacionarias están tardando en llegar a los precios finales de la comida, pero en su momento anunciaron la decisión de ‘adelantarse a la bajada de costes y ajustar los precios de venta desde el mes de abril en 500 productos de consumo diario hasta final de año’.

Bien es cierto, que Mercadona siempre quiere destacar por encima del resto de supermercados creando un vínculo especial con los consumidores ya sea por los precios más económicos, por su marca blanca o por su horario de apertura que agradecen todos esos clientes que a veces se ven apurados para hacer la compra.

CON EL CAMBIO DE HORARIO HABITUAL LA CADENA VALENCIANA QUIERE ADAPTARSE A LA DEMANDA QUE PROVOCA EL TURISMO, UNO DE LOS MAYORES MOTORES ECONÓMICOS DE ESPAÑA

Y es que Mercadona siempre ha querido adelantarse al resto de supermercados, en 2008 hay que recordar que la cadena valenciana se quedó sola en su defensa de los productos de marca blanca. Ahora, con la recesión actual, el resto de cadenas apuestan por estos productos. ¿Por qué? En los últimos años, los productos de marca blanca se han convertido en una opción cada vez más popular para los consumidores que buscan ahorrar y un ticket de la compra asequible.

EL HORARIO DE VERANO DE DIA Y EROSKI

Si nos fijamos en la competencia de Mercadona, en otras grandes cadenas de distribución alimentaria como Dia y Eroski vemos que estos dos supermercados si abren los domingos, por ejemplo, cosa que la cadena valenciana solo hace en algunos de los supermercados y en algunos casos específicos.

En DIA dependiendo de las tiendas el horario suele ser de 8:30 a 22:00 de la noche e incluso abren los domingos de 10 a 22 horas, bien es cierto que no en todos los establecimientos, en este caso hablamos del supermercado de la Calle Nuñez de Balboa, Madrid.

Si nos fijamos en otros establecimientos de DIA, como por ejemplo el de la calle de Maldonado, el horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, es decir el mismo horario que Mercadona antes de cambiar al horario de verano. Y los domingos de 10 de la mañana a 14.

Eroski también es uno de los supermercados que junto a DIA y a Mercadona su horario suele ser de 9 de la mañana a 21:30 de la noche, pero con la diferencia que sí abre los domingos de 10 de la mañana hasta las tres del mediodía.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.