lunes, 24 junio 2024

Villaquirán Abogados, especialistas en custodia compartida España

Una de las cuestiones más arduas de abordar cuando se produce la separación o el divorcio de una pareja es la de los hijos, ya que tendrán que adaptarse a una nueva realidad en la que uno de los progenitores ya no compartirá el hogar familiar. No obstante, los padres que obtengan la custodia compartida España podrán cuidar a los menores en igualdad de condiciones y derechos, siendo una buena alternativa en pos de garantizar su bienestar.

Para ello, es fundamental contar con el asesoramiento de abogados especializados en la materia como los que conforman el equipo de Villaquirán Abogados.

Beneficios de la custodia compartida en España

La tutela legal de los descendientes es uno de los temas más delicados de tratar en el caso de una separación o divorcio, por lo que es prioritario ocuparse de la estabilidad emocional de los niños y resolver la cuestión de la mejor forma y en el menor tiempo posible. En este marco, la custodia compartida en España trae aparejadas diversas ventajas, tanto para los padres como para los menores, puesto que los dos progenitores podrán continuar con la crianza activa de sus vástagos, equiparando las responsabilidades en lo que respecta a educación, ocio y gastos de manutención.

De este modo, los excónyuges podrán cooperar entre sí y tener un contacto permanente con sus hijos, evitando manipulaciones y otros conflictos en el seno familiar, los cuales pueden resultar muy dañinos para la psiquis de los pequeños. Al mismo tiempo, estos podrán ver que sus padres mantienen una relación cordial, lo cual los afectará positivamente en lo emocional, habida cuenta de que no tendrán que renunciar a la presencia de ninguno de ellos durante su desarrollo personal.

Villaquirán Abogados, especialistas en custodia compartida en España

En orden de evitar mayores problemas y propiciar el bienestar de los niños, regular la relación que los progenitores mantendrán con sus hijos desde el aspecto legal después de una separación o divorcio es una necesidad. Así, es conveniente resolver este tipo de cuestiones sensibles de forma seria, responsable y rigurosa, por lo que es imprescindible disponer del servicio de un despacho de abogados cualificado para obtener la custodia compartida en España.

Tal es el caso de Villaquirán Abogados, firma formada por profesionales con una amplia experiencia y en constante formación para ofrecer a sus clientes un asesoramiento personalizado durante todo el proceso, garantizando el acuerdo que más los favorezca. Por lo tanto, quienes necesiten conseguir la guarda y custodia compartida en España, pueden ingresar a la página web de Villaquirán Abogados y completar el formulario de contacto para realizar una primera consulta.

6447b0c465de6 Merca2.es


- Publicidad -