martes, 25 junio 2024

El poke bowl que se puede probar en Santa María de la Cabeza, en Madrid

Desde que los pokes han inundado las redes sociales, muchas personas han optado por incluir este plato de origen hawaiano en su dieta regular, gracias a su practicidad y fácil preparación. En España, el poke bowl se ha convertido en tendencia, ampliando la oferta de restaurantes que ofrecen esta comida a nivel nacional y fortaleciendo la diversidad gastronómica de las principales ciudades del país.

Uno de los restaurantes más reconocidos de pokes en Madrid es Poke Friendly, el cual ha abierto un nuevo local cerca de Atocha para introducir de esta manera la cultura del poke en Santa María de la Cabeza, lugar donde se hizo el lanzamiento del proyecto de expansión de esta marca.

¿Qué es un poke?

El poke bowl es un plato ligero, sencillo y de alto nivel nutricional que mezcla los grupos básicos de alimentación en un mismo emplatado de fácil transporte y manipulación. Básicamente, un poke está compuesto por una porción de pescado crudo, generalmente atún, marinado con aliños que pueden incluir salsas de soja y sésamo. Normalmente, se acompañan de algas, aguacate, pepino, cebollino y de una porción de arroz. Estos ingredientes se sirven en un bowl o plato hondo y se llevan a la mesa sin ningún otro complemento.

Con la masificación del poke en occidente, se han incrementado el número de ingredientes y formas de elaboración, ampliando las posibilidades de sabor para las personas. Los pokes que se ofrecen en el local de Atocha de Poke Fiendly, por ejemplo, pueden pedirse con salmón o atún marinado y, además, pueden acompañarse con otros productos, como piña, maíz dulce o tomate, entre otros vegetales. Para las personas que busquen una opción vegetariana, Poke Friendly ofrece bowls con una selección completa de hortalizas y legumbres, seleccionadas de diferentes mercados de la ciudad que apoyan a agricultores locales.

¿Cuáles son los otros platos y servicios?

Además de los pokes, Poke Friendly también le ofrece a sus clientes burritos con diferentes bases de proteínas y acompañamientos, los cuales están elaborados con ingredientes de excelente calidad. Esta marca cuenta con su propia aplicación de delivery, en la cual se puede solicitar cualquiera de los productos Poke Friendly sin salir de casa. Para los nuevos suscriptores, se ha implementado un descuento del 30 % en su primer pedido realizado a través de la app, con el que espera que cada vez más personas se animen a incluir los pokes en sus opciones de comida o cena.

Los interesados solo deben acceder a la página web de Poke Frendly y descargar la aplicación de delivery para disfrutar del descuento. Por otra parte, los que deseen vivir una experiencia más cercana en uno de los locales de la marca, solo deben acercarse a la sede de Atocha y solicitar un poke en Santa María de la Cabeza o en cualquiera de los locales que forman parte de su grupo.

646f56da4a813 Merca2.es


- Publicidad -