‘Maestros de la costura’ finalmente tendrá temporada 6 pese a haber sido cancelado previamente por RTVE

Maestros es el programa favorito de muchos espectadores a los que les gusta la moda. Ello se debe que en él se mezclan a partes iguales la creatividad, el talento, y pasión por la moda. ¿El resultado? Pues que este concurso ofrece un fascinante vistazo al mundo del diseño y la confección. Los concursantes tienen que demostrar sus habilidades y destrezas en desafiantes pruebas semanales, creando espectaculares prendas bajo presión, por lo que el programa no solo entretiene, sino que también educa sobre el arte de la moda y el trabajo detrás de cada prenda. Y aunque se había cancelado, finalmente sí que va a haber una sexta edición. Te contamos todo a lo largo de este artículo.

La quinta edición de Maestros de la costura solo tuvo un 9’5% de audiencia media, la que menos de todas

Maestros de la costura

La quinta edición de Maestros de la costura no logró captar el mismo nivel de audiencia que sus ediciones anteriores. Con una media de solo 9.5% de cuota de pantalla, se convirtió en la edición con menor audiencia de todas. A pesar de la calidad y el talento presentes en el programa, parece que no logró conectar de la misma manera con el público. Las razones detrás de esta disminución en la audiencia pueden ser diversas, desde la saturación del género de los concursos hasta la competencia con otros programas en el mismo horario. Y aunque no alcanzó grandes cifras, Maestros de la costura sigue siendo apreciado por sus fieles seguidores y continúa siendo una plataforma para descubrir nuevos talentos en la moda.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.