Estos son los peores alimentos para tomar en el desayuno

Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y en estos tiempos cobra mayor veracidad que nunca. Para afrontar el ritmo de la vida moderna es necesario tomar proteínas, vitaminas, calcio y fibra todas las mañanas; sin embargo todavía recurrimos a productos industriales y ‘cualquier cosa para comer’ que, a la larga, es perjudicial para nuestra salud.

Con el fin de que sepas que es lo que más te conviene a la hora de desayunar, hemos elaborado una lista con los peores alimentos para ese momento del día. Podrás aprender a cuidar a toda la familia y a ti misma, evitando todo aquello que puede pasar factura a tu organismo. ¡Toma nota!

3
LÁCTEOS SÍ, PERO SIN AZÚCAR

Los lácteos no pueden faltar en cualquier desayuno que se precie. Es aconsejable incluir leche, que puede ser semidesnatada, desnatada o vegetal; y tampoco están los yogures bajos en grasa. Lo que no tiene lugar en esta comida son las natillas, mousses, flanes y cualquier otro lácteo con mucha azúcar.

¡No nos olvidamos del queso! Procura elegir requesón, queso ligero o cualquier otra modalidad baja en grasa. Sin embargo, es mejor evitar consumir queso en exceso por las mañanas, ya que puede ser pesado para la digestión. En su lugar, opta por alternativas más ligeras y equilibradas.