El segundo proyecto de Wow Concept llega a Serrano

Dimas Gimeno apuesta por abrir un segundo marketplace que cuenta con el respaldo del fondo estadounidense FJLabs, fondo de referencia en EE. UU que tiene inversiones en compañías como Uber o Alibaba. Wow Concept es un edificio de ocho plantas en el número 18 de Gran Via que cuenta con múltiples marcas.

Las plantas de este marketplace se dividen en secciones de moda, belleza, tecnología y cultura. Una gran oportunidad para crear una experiencia física y digital que promete convertirse en el nuevo place to be de la capital. Si te gusta estar a la última y el concepto futurista debes de ir a Wow Concept, un modelo distinto que promueve la omnicanalidad a través de la integración de sus canales físico y digital.

La start-up de Dimas Gimeno cuenta con un total de 223 empleados a tiempo completo con sede en Madrid. La start-up es una gran tienda que busca combinar la experiencia de compra física y digital para que los clientes puedan adquirir productos tanto en web como en el showroom.

En febrero el fundador y presidente de Wow, Dimas Gimeno confirmó en una charla en la Universidad Complutense de Madrid que la segunda tienda de Wow en Madrid ubicada en el edificio de Serrano 52, abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.

UN PROYECTO DIFERENTE Y COMPLEMENTARIO DE WOW GRAN VIA

La tienda de Serrano irá dirigida a un cliente más de lujo y que acude a esta arteria a comprar; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo y que visita el centro de Madrid por su oferta cultural o gastronómica. También destacar que Gran Via es una zona mucho más turista.

Un espacio que antes era ocupado por El Corte Inglés y que desde agosto del año pasado ya no. El espacio contará con unos 6.400 metros cuadrados y albergará una oferta muy diferenciada con más moda y más lujo.

Wow se define como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en la Gran Vía madrileña, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un e-commerce con la última tecnología. En la actualidad, cuentan con unas 500 marcas, y están en negociación con otras 200.

Una de las plantas de Wow Gran Via
Una de las plantas de Wow Gran Via

ALGUNAS DE LAS MARCAS DE WOW

El espacio de Wow cuenta con unas 500 marcas y están en negociaciones con otras 200. Una experiencia completa y personalizada y con un repertorio de marcas temporal y rotatorio, al que se suma el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas. Algunas de las marcas que engloba la start-up son las siguientes: Puma, Lacoste, Hay, Vitra, Playstation, Craft by Merlin, Chiara Ferragni, Devialet, Ganni, Rotat, Bang & Olufsen, Coperni, On Runnin, Zegna, Mansur Gavriel y Moschino.

En el establecimiento de Gran Via podrás encontrarte con artículos de ropa, accesorios, belleza, tecnología y decoración. El objetivo cuando abrieron su primera tienda Wow era ser en nuevo place to be de Madrid para todos los hombres millennials y de la generación Z. Situado en el histórico edificio de ocho planteas donde antes se situaba el Hotel Roma, una tienda multimarca de 5.500 metros cuadrados.

La propuesta de Wow es una experiencia de compra completamente a la carta, diseñada al gusto de cada cliente. Su cartera de marcas se extienda tanto en su tienda física (12 marcas de moda, cuatro de calzado, tres de joyería y seis de cosmética).

«Las tiendas físicas son clave en el futuro del retail y está es nuestra apuesta para seguir ofreciendo una experiencia vanguardista. El objetivo es buscar nuevas formas de conectar con el target e ir más allá de la compra y consiguiendo una vinculación», apunta Dimas Gimeno, socio fundador y presidente ejecutivo de Wow Concept

Al combinar el perfil de empresario con su amplia experiencia retail y FJLabs, que cuenta con más de 500 proyectos de impulso a nuevas marcas digitales, se dan todas las condiciones para que Wow logre un rápido crecimiento.

EXPERIENCIAS WOW CONCEPT

No estamos hablando solo de tiendas y compras, estamos hablando de una empresa que ofrece distintas experiencias como test ride de bicicletas, pruebas de dispositivos electrónicos, clases de maquillaje, talleres de personalización o eventos exclusivos.

Actualmente la experiencia que está vigente es la de ‘Cuida tu piel en Wow Concept’, un taller que tenía dos meses de duración y que termina ya a finales de mayo. Una sesión con un experto de belleza para probar nuevos tratamientos, con una sesión de 15 o 45 minutos de duración.

A parte de contar con una oferta diversa de marcas y artículos, con experiencias para vivir y disfrutar, también han querido incluir un apartado de ‘Live Streaming’. El último evento en directo fue ayer con la presentación del libro ‘Vestir es soñar’. Un acto que contaba con la presencia de Dimas Gimeno (presidente ejecutivo de Wow Concept), Moisés Nieto (diseñador de moda), Laura Ponte (modelo), y Luis Sala (escritor).

En definitiva, WOW es el presente y futuro del retail, donde todo gira entorno a las marcas, la experiencia de compra y a conectar con los nuevos consumidores.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.