Wow: Dimas Gimeno deja perplejo a Madrid

Desde luego que Dimas Gimeno ha elegido muy bien el nombre de su nuevo proyecto. Wow es lo que más pronuncias nada más poner un pie en el local que acaba de inaugurarse en Gran Vía 18. Este local es más que un centro comercial, es un espacio futurista abierto al diseño y la vanguardia.

Wow aterriza con una experiencia de shopping y ocio jamás vista en Madrid. El edificio histórico de Gran Vía 18 es la sede elegida para albergar esta propuesta pionera, que conectará a sus clientes con las últimas tendencias en moda, belleza, decoración, tecnología y gastronomía. Y siempre de manera totalmente personalizada en función de sus gustos y necesidades.

Este mundo verde creado por Gimeno viene a rediseñar el concepto de compra tal y como lo conocemos. Wow viene para convertirse en el referente madrileño de exclusividad y diseño. Por eso, no solo está ubicado en la calle comercial más importante de España, sino que ocupa el espacio donde antes se situaban el Hotel Roma. El encargado de hacer este rediseño ha sido Carmelo Zappulla, fundador del estudio de arquitectura External Reference.

Lo que han querido expresar con la arquitectura del edificio va muy de la mano con el carácter innovador de Wow. «Se han creado microarquitecturas en cada planta. La idea era estar en diversos escenarios, siempre inmersivos y dinámicos. Del sótano al penthouse, hay un mundo acuático, estatuas gigantes clásicas reinterpretadas, una pasarela de moda, un gimnasio industrial con neones, rejas y metales o la casa de un coleccionista de los años 70», explica Zappulla.

Wow es el nuevo proyecto de Dimas Gimeno que ha venido a revolucionar el mundo del retail

Además, el arquitecto añade que hay «elementos cambiantes, efectos de iluminación, deformaciones… Lo digital, lo artístico y lo natural están muy presentes, así como el componente emocional: hemos utilizado la tecnología de forma cercana y cálida».

WOW, LA ALIANZA PERFECTA ENTRE DISEÑO Y VANGUARDIA

Esta mezcla de estilos se puede apreciar dando un paseo por las diversas plantas de Wow. La luminosidad y minimalismo de la planta principal queda atrás al bajar las escaleras y acceder a la zona de electrónica. Neones de colores, luces oscuras y máquinas recreativas de los 80 acompañan a la diversidad de artículos electrónicos que se pueden adquirir.

Sin embargo, este ambiente vuelve a cambiar dependiendo si el cliente decide subir a las plantas de moda, libros o menaje. Cada área es una experiencia nueva y sus colores, aromas y luces van acorde con cada sección. «Huir de tendencias pasajeras y aportar una dimensión digital fueron las premisas clave del proyecto. Un ‘work in progress’ que comenzó con la búsqueda del edificio y continuó con su adaptación a las necesidades conceptuales de cada cliente. Estructurar el edificio por temáticas resultó primordial a la hora de potenciar la experiencia final entre públicos tan diversos», destaca la compañía.  

Dimas Gimeno aún se guarda un as bajo la manga con Wow. Además de lo que ya está al servicio de todos los clientes que quieran pasar por aquí, la próxima primavera verá la luz otro concepto más dentro del edificio. Esto será un espacio gastronómico que ocupará un lugar muy especial en WOW. Las dos últimas plantas que integrarán este exclusivo ático harán de espacio inmersivo por el que pasarán chefs con estrellas Michelin y se vivirán encuentros extraordinarios en torno a la mesa, ajenos a la propuesta de un restaurante convencional y siempre de forma efímera. La intención de su creador es que pasen por aquí 40 de estos reconocidos cocineros.

CONVIVIRÁ EL FORMATO TRADICIONAL CON EL MUNDO ONLINE

Para aquellos clientes que quieran deleitarse con el espectáculo más allá de una simple compra que es Wow, podrá estar acompañado por más de un centenar de dependientes que se amoldan a la perfección a los gustos y necesidades de cada persona.

Sin embargo, siendo un concepto moderno y adaptado a los tiempos que corren, el ex de El Corte Inglés ha tenido muy presente el mundo digital para su proyecto. Por un lado, habrá firmas consolidadas con productos específicos y, por otro, estarán presentes otras nativas en internet, pero que ahora apuestan por mostrarse en una tienda física.

«Unimos totalmente el mundo físico y el digital. Todo está totalmente integrado y no hay dos canales separados. Lo que está en la tienda es una representación de todo lo que está en la web. Y es el primer proyecto que lo hace», explicaba Dimas Gimeno a los medios en la presentación de Wow.

Wow ha venido no solo para quedarse, sino para hacer historia. Este nuevo concepto es completamente revolucionario, diferente a todo lo que ya existía. Sin duda, en tan solo unas horas de vida ya se ha convertido en el referente dentro del mundo del retail.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img