Los ingresos por nuevos negocios de Vodafone Business se incrementaron un 18% en España

Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business se incrementaron un 18% en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo de 2023, debido a la demanda de servicios avanzados –más allá de la conectividad- para empresas.

El 35% de los ingresos de Vodafone Business están vinculados a los nuevos negocios de empresas como Internet de las Cosas (IoT), cloud&hosting y ciberseguridad, y servicios de conectividad avanzada SD-WAN, que crecieron a doble dígito. En concreto:

  • Los ingresos por el negocio de Internet de las Cosas (IoT) se incrementaron en un 22% respecto al año fiscal anterior. Vodafone sumó un 1,12 millones de nuevas líneas en este segmento en el año, alcanzando más de 5,2 millones, y consolidando su posición de líder en el mercado español con una cuota de mercado en torno al 40%. En este sentido la operadora ha impulsado los medios de pago (Datáfonos), balizas IoT (como, por ejemplo, Help Flash IOT) y soluciones específicas para la agricultura. Asimismo, presentó novedosas soluciones IoT para la gestión de zonas verdes urbanas y un sistema de sensores IoT para prevenir incendios forestales.
  • Además, los ingresos por Cloud&Hosting y ciberseguridad crecieron un 51%. Esto incluye servicios en la nube (SaaS) y de ciberseguridad, junto con las herramientas de colaboración como Microsoft M365 y Google Workspace que son los más extendidos entre pymes y empresas.
  • Por otra parte, los ingresos por servicios de comunicación avanzada SD-WAN y redes VPN se incrementaron en casi en un 10%.

Vodafone Empresas ha impulsado durante el año el programa Kit Digital del gobierno facilitando a miles de pymes y autónomos el proceso de solicitud y puesta en marcha de estas ayudas públicas para acceder a los servicios digitales que necesitan para crecer y aumentar su productividad. Asimismo, la operadora ha conseguido digitalizar a más de 60.000 pymes y microempresas a través de su portfolio de servicios. Por otra parte, también lanzó Vodafone Pack Teletrabajo con soluciones dirigidas a profesionales y pequeñas empresas con servicios de conectividad y el equipamiento necesario para poder teletrabajar desde casa igual que en la oficina.

Vodafone Business se consolidada como la alternativa en grandes empresas con sus plataformas virtuales de voz, plataforma de IoT, herramientas de colaboración, multicloud y servicios de SD-WAN. De esta forma, los servicios de digitalización avanzada han sido clave para el afianzamiento de Vodafone en Grandes Empresas y Administraciones Públicas entre ellos, la transformación digital del servicio de atención al usuario del 060 con la adjudicación del Wi-FI en las sedes de la Junta de Andalucía o la adjudicación de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0. Asimismo, renovó las comunicaciones de otros grandes clientes del sector energético y turístico.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad