‘HBO Max’ pasa a llamarse ‘Max’ ¿cómo te afectará este cambio?

Desde el día de hoy la plataforma de streaming HBO Max cambia oficialmente de nombre. A partir de ahora se llamará Max, a secas, y aglutinará todos los contenidos disponibles hasta el momento en HBO Max y Discovery+.

Esta modificación viene acompañada de otras variaciones en lo relativo a los precios, incluyendo tres tipos de suscripciones. Por el momento, Max se encuentra únicamente en Estados Unidos y no llegará a España hasta 2024.

¿Por qué HBO Max cambia de nombre?

HBO Max Merca2.es

Para comprender el por qué de esta decisión hay que remontarse al año 2020, cuando HBO pasó a llamarse HBO Max, un proyecto liderado por Warner Media (anterior propietaria) y la compañía de telecomunicaciones AT&T.

No obstante, dos años más tarde AT&T decidió cambiar de estrategia. Fue entonces cuando anunció la segregación de Warner Media para fusionarla con Discovery Communications, sin renunciar a la mayoría de acciones pero dejando la gestión del negocio en manos de David Zaslav, ex-CEO de Discovery y CEO de la empresa resultante: Warner Bros. Discovery.

Esta operación supondría un reembolso de 43.000 millones de dólares y tenía como objetivo competir con otras gigantes del streaming, como Netflix o Amazon Prime Video. Y es que en los últimos años HBO no ha cumplido con las expectativas esperadas y se ha situado como una de las plataformas menos populares. Eso a pesar de algunos de sus últimos grandes éxitos, como las series ‘La Casa del Dragón’ o ‘The Last of Us’.

Se cree que el cambio de nombre ha sido un acuerdo entre Discovery y HBO; es decir, una solución neutral que no incluyera el nombre de ninguna de las dos compañías. Sin embargo, HBO no desaparece completamente, sino que tendrá un sitio propio dentro de la nueva Max. Se convertirá en un hub que compartirá espacio con otros nombres, como DC o Warner Bros.