9 ejercicios para fortalecer y relajar el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que tienen una importante función en el control de la vejiga, el útero y el recto, pero con el paso del tiempo, es posible que se distienda, creando situaciones que pueden afectar a la salud.

Hay que ejercitar adecuadamente el suelo pélvico

Hay que ejercitar adecuadamente el suelo pélvico

El suelo pélvico es una parte fundamental del cuerpo humano, y su correcto funcionamiento es esencial para mantener una buena salud. Sin embargo, muchas mujeres desconocen la importancia de esta musculatura, y no saben cómo localizarla o fortalecerla. De hecho, según un estudio reciente, una de cada seis mujeres no sabe localizar el suelo pélvico.

Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para prevenir problemas como el dolor durante las relaciones sexuales, la incontinencia urinaria o fecal, y el prolapso de los órganos pélvicos. Estas afecciones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, pero son más comunes en el género femenino.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.