9 ejercicios para fortalecer y relajar el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que tienen una importante función en el control de la vejiga, el útero y el recto, pero con el paso del tiempo, es posible que se distienda, creando situaciones que pueden afectar a la salud.

Los músculos del suelo pélvico se debilitan

Los músculos del suelo pélvico se debilitan

Estos músculos pueden debilitarse con el tiempo debido a diversos factores, como el embarazo, el parto, el envejecimiento o el sedentarismo, lo que puede provocar problemas de incontinencia urinaria, prolapsos y otros trastornos relacionados con la salud femenina.

Para fortalecer y relajar el suelo pélvico, existen una serie de ejercicios efectivos y sencillos que pueden realizarse en cualquier momento y lugar. En este artículo, te presentaremos 9 ejercicios para fortalecer y relajar el suelo pélvico, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y prevenir posibles problemas de salud.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.