El truco de Arguiñano para hacer un salpicón de marisco que quita el sentido

El salpicón es una preparación fría que se elabora con ingredientes cortados en dados o desmenuzados. Puede ser preparado con carne, pescado o frutas y se sirve con una vinagreta o con licor y jugo de frutas en el caso de la versión dulce. Debido a la variedad de ingredientes que se pueden utilizar, existen diferentes tipos de salpicón. El salpicón es un plato que se remonta a la época en que se preparaba la carne picada. Esta técnica culinaria era utilizada desde la antigüedad para rellenar otros alimentos, como las empanadas, o para preparar frituras, sopas y guisos. Con el tiempo, la carne picada comenzó a servirse fría, combinada con otros ingredientes en dados o desmenuzados, dando origen al salpicón que conocemos hoy en día.

EVOLUCIÓN DEL SALPICÓN

salpicón


Con el tiempo, el salpicón se popularizó en la costa andaluza en una versión hecha con mariscos cocidos, especialmente en las provincias de Cádiz y Huelva. Hoy en día, es un plato común en los bares y restaurantes de la región, donde se sirve como una tapa fría con ingredientes como pulpo, langostinos, mejillones, entre otros. En las Islas Canarias, el salpicón también es muy popular y a menudo se prepara con una mezcla de mariscos y pescado fresco.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.