El conocido personaje que suplirá a Dani Martínez en la próxima temporada de ‘Got Talent’

El humorista Dani Martínez anunció el pasado mes de enero que no formará parte del jurado de la nueva temporada del programa de talentos ‘Got Talent’. Otro famoso humorista, Florentino Fernández, será quien ocupe su asiento a partir de ahora.

Según ha explicado el propio Martínez, la decisión de abandonar el puesto ha sido personal y voluntaria. Tras su etapa en el talent show de Telecinco emprenderá nuevos proyectos relacionados con la televisión y el entretenimiento.

El éxito creciente de Dani Martínez

risto mejide edurne dani martinez y santi millan Merca2.es

Dani Martínez ha ido ganándose un puesto importante en el mundo de la televisión muy poco a poco, pero siempre de forma positiva. Como suele decirse, “sin prisa pero sin pausa”, el cómico y actor ha ido encadenando éxito tras éxito hasta labrarse un nombre en el sector del entretenimiento.

Natural de León, Dani Martínez comenzó su trayectoria participando en emisoras de radio locales, como Onda Cero León. Más tarde colaboraría en el programa ‘Cita con Pilar’ en Radio Nacional de España, gracias a lo cual comenzó a ganar popularidad como imitador.

Dio el salto a la pequeña pantalla en 2004 con el programa ‘Un, dos tres… a leer esta vez’ de TVE, al mismo tiempo que trabajaba en ‘Un domingo cualquiera’, de la misma cadena. Dos años más tarde pasaría a formar parte de La Sexta con el programa ‘El show de Cándido’, y en 2007 fue colaborador de ‘Buenafuente’ y ‘A 3 bandas’.

Poco a poco, la trayectoria de Dani Martínez comenzaba a consolidarse. Continuó en 2008 fichando por Mediaset para participar en el programa ‘Estas no son las noticias’. Pero fue en 2010 cuando vivió su mayor boom con el programa de Cuatro ‘Tonterías las justas’, junto a Florentino Fernández y Anna Simón, formato que tardaría poco en pasar a Neox con el nombre de ‘Otra movida’.

Durante dos años, Martínez se mantuvo en este puesto que le convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión. Tras la cancelación de este espacio el humorista perdió presencia en la pequeña pantalla, pero supo aprovechar su fama para iniciar exitosos proyectos en el teatro. A su primera gira ‘Rechace imitaciones’ le seguiría otras cuantas, como ‘Martínez… ¡que no eres bueno!’ o ‘#vuelvenNOvuelven’ también junto a Florentino Fernández.

‘Sopa de gansos’ y ‘Dani& Flo’ (los dos con Florentino Fernández) son otros dos programas que forman parte de su trayectoria, así como ‘El concurso del año’, que condujo desde 2018 a 2021 en Cuatro. Todo ello sin olvidar las colaboraciones habituales de Martínez en emisoras de radio y numerosos espacios de Internet.

También ha hecho sus pinitos como actor. Ha formado parte del elenco de ‘El chiringuito de Pepe’ y de ‘Aída’, además de otras muchas apariciones ocasionales en series y películas. Destaca su papel doblando a uno de los protagonistas de la saga de animación ‘Hotel Transilvania’, junto a Santiago Segura y Clara Lago.

Actualmente presenta el programa de entrevistas ‘Martínez y Hermanos’ en el canal 0# de la plataforma Movistar Plus+, proyecto que inició en abril de 2022. Y los últimos cuatro años ha sido miembro del jurado de ‘Got Talent’ en Telecinco, puesto que deja ahora a cargo de su compañero y amigo Florentino Fernández.