La Promesa: el giro histórico de la serie que hace historia

La serie de época ‘La promesa’ ha batido su récord de audiencia recientemente con su episodio número 91, emitido el pasado miércoles 10 de mayo. Con ello, se ha afianzado como uno de los espacios más vistos en la franja de tarde.

Se trata de una de las grandes revelaciones de la temporada. Estrenada en enero de este mismo año, no son pocas las alegrías que está dando a TVE, pues ya cuenta con un destacado éxito en la ficción española.

3
El récord de audiencia de ‘La Promesa’

Ahora ‘La Promesa’ es noticia desde el martes pasado, jornada en la que igualó su mejor cuota y obtuvo su mayor audiencia en la franja de tarde, superando con ello su propio récord. El episodio número 91, emitido el miércoles, ha obtenido los mejores datos de audiencia hasta el momento con un 12,6% de share y 1.188.000 espectadores.

Hasta entonces, el capítulo con mayor número de espectadores había sido el primero de todos, emitido en prime time el 12 de enero, que sumó aproximadamente 1.165.000 espectadores. Este último capítulo ha presentado una audiencia de 4 puntos por encima de la media de la cadena pública durante el miércoles (8.6%) y casi dos por encima de la mensual (10.7%).

De esta forma ha superado a sus rivales de Antena 3, ‘Amar es para siempre’ (1.007.000 espectadores) y de Telecinco, ‘Sálvame Limón’ (197.000 espectadores). De hecho, en territorios como Castilla y León, se ha convertido en la opción favorita durante la tarde, incluyendo público de todas las edades.

Dada toda esta información, vemos cómo ‘La Promesa’ ha llegado a la parrilla pisando fuerte. De hecho, gracias a estos buenos datos de audiencia, RTVE ha decidido renovar la serie por una segunda temporada que se compondrá de 119 capítulos; una renovación que supondrá un importe superior a los siete millones de euros.

Sólo el tiempo dirá si logra ser tan próspera como algunas de sus antecesoras. Un reto complicado, ya que, como hemos visto, la ficción española cuenta con unos referentes más que destacables en el género de época. Desde luego, todo parece indicar que así será.

Siguiente