Conoce la ciudad española con mejor calidad de vida según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un estudio sobre las mejores ciudades para vivir en España, y la ciudad con mejor calidad de vida no es ninguna de las que te imaginas, sino que la campeona con diferencia resultó ser Vigo, las luces de navidad no son su único atractivo. Esta ciudad gallega, ubicada en la costa noroeste de España, ha logrado obtener una puntuación de 81 puntos sobre 100, superando a otras ciudades destacadas como San Sebastián, Bilbao, Madrid o Barcelona.

La encuesta de la OCU se basó en diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos, como la oferta cultural, la seguridad ciudadana, el transporte público, la calidad del aire y la oferta de ocio. Vigo destacó en la mayoría de los aspectos evaluados, incluyendo la calidad de su oferta cultural y de ocio, la seguridad ciudadana y la calidad de su transporte público.

descarga 2 Merca2.es

Oferta cultural en Vigo

Vigo cuenta con una amplia variedad de museos, teatros y salas de conciertos, así como con una importante actividad cultural durante todo el año, con festivales de música, cine y teatro. Además, la ciudad cuenta con una gran oferta de restaurantes y bares, que ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde platos tradicionales gallegos hasta cocina internacional.

descarga 1 1 Merca2.es