jueves, 12 diciembre 2024

DAZN se une a beIN para hacerse con el botín antipiratería

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, se ha unido a la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la mayor coalición mundial anti-piratería para combatir los actos ilegales que amenazan a la industria de las retransmisiones y streaming. BeIN Media Group forma parte de esta unión a la que se une DAZN. Según un estudio de Synamedia/Ampere1, frenar la piratería deportiva a nivel global podría suponer unos ingresos anuales adicionales de más de 25.000 millones de euros para todo el sector. Todo un botín por el que luchar.

NUEVO GRUPO DE TRABAJO

La entrada de DAZN coincide con la creación del ACE Sports Piracy Task Force, un grupo de trabajo que mejorará y coordinará los esfuerzos de ACE para detectar las operaciones de piratería en el deporte y aplicar medidas para acabar con ellas, en colaboración con las fuerzas del orden y otros socios.

Este nuevo grupo de trabajo incluye a DAZN y beIN Media Group, uno de los principales broadcasters deportivos internacionales, que se unió a ACE el año pasado. En colaboración con beIN, ACE ha perseguido varias redes de piratería deportiva en el último año, destacando el cierre de una importante organización que operaba desde Marruecos pocos días antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la que beIN era el broadcaster oficial en Oriente Medio, Norte de África y Francia.

Con la incorporación de DAZN y la creación del grupo de trabajo, ACE refuerza los recursos dedicados a combatir la creciente amenaza que suponen las operaciones de piratería a gran escala durante eventos deportivos en directo, tanto para los broadcasters como para los distribuidores y las propias ligas. Según un estudio de Synamedia/Ampere1, frenar la piratería deportiva a nivel global podría suponer unos ingresos anuales adicionales de 28.000 millones de dólares para todo el sector.

DAZN se convierte en la compañía número 53 que se une a ACE

DAZN se convierte en la compañía número 53 que se une a ACE desde que se formó la coalición en 2017. Además, se espera que más empresas de los sectores de entretenimiento, medios de comunicación y retransmisiones deportivas se unan en los próximos meses.

 «El robo de la propiedad intelectual de contenidos deportivos emitidos en directo es un problema que atañe a toda la industria y que impacta negativamente en todos los deportes y en los propios aficionados, por lo que se necesita un esfuerzo coordinado global para abordarlo de manera significativa. La trayectoria, reputación y experiencia de ACE en la ejecución de programas de acción eficaces convierten a la coalición en el socio perfecto para impulsar este grupo de trabajo dedicado a combatir la piratería deportiva”, ha destacado Shay Segev, CEO de DAZN Group.

«Colaborando con ACE, beIN y otros broadcasters y titulares de derechos, el grupo de trabajo perseguirá a las organizaciones criminales que están dañando el deporte a todos los niveles, a menudo utilizando tarjetas de crédito y datos de los aficionados con fines ilegales. DAZN se une a ACE en la lucha por erradicar el robo de contenidos deportivos a nivel global», ha indicado Ed McCarthy, Chief Operations Officer de DAZN.

LA FUERZA QUE HAY

El presidente y CEO de Motion Picture Association y presidente de ACE, Charles Rivkin, ha reconocido que la coalición se enorgullece de dar la bienvenida a DAZN y de poner en marcha el ACE Sports Piracy Task Force. «Con cada nuevo miembro, ACE se hace más fuerte y está mejor preparada para proteger el ecosistema global de creadores de contenidos y broadcasters», ha comentado Rivkin. «Al unirse a ACE, DAZN demuestra que esta es la forma más eficaz de proteger su negocio y su base de usuarios mundial de la amenaza que supone la piratería de deportes en directo», ha añadido.

Asimismo, Jan van Voorn, Executive Vice President y Chief of Global Content Protection de la MPA y Head de ACE, ha asegurado que: «La incorporación de DAZN y la creación del ACE Sports Piracy Task Force marca un punto de inflexión para ACE y confirma una vez más que somos el socio de referencia para cualquiera que reconozca la amenaza de la piratería para su negocio».

«Con cada nuevo miembro, nuestra red global se vuelve más sólida y más eficaz a la hora de localizar y acabar con los operadores de piratería que amenazan a la industria de los medios de comunicación, del entretenimiento y de los deportes en directo, así como a los consumidores», añadió van Voorn.

ACE está impulsada por una red de expertos en investigaciones de alta tecnología y en aplicación legistlativa

ACE está impulsada por una red de expertos en investigaciones de alta tecnología y en aplicación legistlativa, en colaboración con gobiernos locales y organizaciones internacionales como Interpol y Europol, para hacer frente a toda la cadena de distribución de contenidos pirateados.

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) es la principal coalición mundial dedicada a proteger el dinámico mercado legal y a reducir la piratería digital. Impulsada por un enfoque integral para hacer frente a la piratería a través de acciones legales y operaciones de cese y desistimiento, ACE ha logrado numerosas acciones globales de éxito aplicando la ley contra servicios ilegales de streaming y fuentes de contenido no autorizado y sus emisores. Aprovechando la experiencia y los recursos colectivos de más de 50 empresas de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo y reforzada por las operaciones de protección de contenidos de la Motion Picture Association, la ACE protege la creatividad y la innovación que impulsan el crecimiento mundial de las principales industrias de derechos de autor y entretenimiento. Los actuales miembros del consejo de administración de ACE son Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros. Charles Rivkin es Chairman y CEO de Motion Picture Association y Chairman de la ACE.

EL DETALLE DE DAZN

DAZN es la mayor plataforma global de streaming de deportes del mundo. El servicio se lanzó en Alemania, Austria, Suiza y Japón en 2016, en Canadá en 2017, en Italia y Estados Unidos en 2018 y en España y Brasil en 2019. En 2020, DAZN se expandió a más de 200 países y territorios, ofreciendo a los aficionados al deporte de todo el mundo un amplio catálogo de boxeo de primer nivel en directo y programación original a la carta. DAZN está disponible en diversas plataformas, como Roku, AppleTV, Google Chromecast, iOS, Android, Xbox, PlayStation, así como en los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari a través de DAZN.com.


- Publicidad -