Mantener el cuerpo sano y la mente activa gracias a las actividades que propone VivaGym

En la actualidad, existen diversos entrenamientos y ejercicios físicos orientados a mejorar la condición física y, al mismo tiempo, incidir sobre el estado emocional, liberando del estrés ocasionado por la forma de vida diaria.

El Body Balance es un tipo de disciplina fitness que reúne lo mejor de disciplinas como pilates, yoga y taichi. La actividad abarca a todos los grupos musculares y contribuye a incrementar la flexibilidad, la postura corporal, el equilibrio, la relajación y la tonificación muscular.

La cadena de gimnasios VivaGym permite trabajar en este programa de entrenamiento que cultiva una armonía entre el cuerpo y la mente.

Body Balance, cuerpo sano y una mente activa

Hoy en día, mantener un cuerpo sano, estimular una mente activa y llegar a alcanzar un equilibrio espiritual requiere una constante dedicación.

La práctica de Body Balance que ofrece el club de fitness de cobertura nacional se caracteriza por fortalecer los músculos posturales, lo que ayuda – entre otras cosas – a prevenir los problemas de espalda y a reducir o mitigar los inconvenientes articulares.

El programa de entrenamiento es de carácter moderado y aporta beneficios como una mayor flexibilidad corporal e incrementa las capacidades de elongación, coordinación y la fuerza del tren inferior.

En este marco, cualquier persona – más allá de la condición física – puede ser partícipe de esta actividad sin tener riesgo alguno, además de las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por otro lado, las sesiones también se inspiran en el yoga y el pilates. Esto incluye a técnicas de respiración controlada, concentración y poses adaptadas a la música, destinadas a lograr un bienestar y a elevar tanto la concentración como el control del cuerpo.

Asimismo, esta disciplina adicionalmente favorece la activación del metabolismo para quemar un mayor porcentaje calórico durante las clases. De hecho, se estima que pueden perderse alrededor de 300 calorías.

En VivaGym recomiendan combinar el Body Balance con actividades complementarias como el GAP, Cycling, Body Pump o Zumba.

Equilibrio cuerpo y mente: otros programas de entrenamiento de VivaGym

Con el aval de más de cuatro décadas al servicio del deporte y la salud en Europa, la cadena VivaGym reúne a un equipo profesional cualificado que promueve una prestación de alta calidad para sus afiliados, con una maquinaria de última generación y con precios que la posicionan favorablemente dentro del segmento de gimnasios low cost.

En el sector de las actividades coreografiadas, además del Body Balance, también es posible acceder a otras clases que fomentan el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

El yoga aporta una secuencia de movimientos que favorecen la flexibilidad, el equilibrio y la respiración. El pilates, en tanto, mejora la fuerza abdominal e incrementa la capacidad muscular, la concentración y el control corporal. 

El stretching, por su parte, promueve una alineación duradera del cuerpo y actúa con fines terapéuticos debido a que reduce tanto las contracturas como los dolores articulares.

El deportista experto y la persona que hace deporte por primera vez pueden hallar en VivaGym a una de las mejores alternativas saludables del mercado.

6454d0bb97a4d Merca2.es