La receta de Ada Colau para preparar como tu abuela

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha participado en el espacio gastronómico El Comidista del diario El País. La receta elegida ha sido las alcachofas fritas que la política aprendió de su abuela y cocina regularmente desde hace décadas.

Acompañada del conductor de la sección, Mikel López Iturriaga, Colau ha develado sus mejores trucos y manías en la cocina. Además, ha insistido en la importancia de concienciar a la población sobre los beneficios de seguir una alimentación sana desde su posición en el ayuntamiento.

2
Los secretos de la alcaldesa

Ada Colau El Comidista

Una de las invitadas más llamativas de esta sección es la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, pues es hasta el momento la única figura política que ha pasado por la particular cocina de Iturriaga. Y aunque ambos ya se conocían por anteriores entrevistas, el periodista ha aprovechado la ocasión para “escarbar” un poco en el lado más humano de la alcaldesa.

Así, entre risas, Ada Colau ha confesado que no puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría a la cocina. “Me apaño, hago cocina de batalla”, y admite que entre su trabajo y el cuidado de sus dos hijos no puede recrearse en platos demasiado elaborados.

Sin embargo, presume de su habilidad a la hora de cocinar pasta, algo heredado de la época en la que vivió en Italia. De hecho, considera el tiramisú su postre estrella. Por el contrario, desvela que “no puedo con los caracoles”; en su recetario no hay sitio para este ingrediente.

Por otro lado, aunque Ada Colau declara llevar una dieta bastante saludable, reconoce que los torreznos son su debilidad a la hora de darse un capricho. “Es que mi madre es de Soria”, argumenta para explicar su gusto por este dulce.