miércoles, 11 diciembre 2024

El software de logística Hedyla permite reducir gastos, tiempo y previene errores en la ruta, transporte y almacén

Hedyla es una empresa de software en sostenibilidad y logística, con reconocimiento en la generación de ventajas competitivas en las pymes y grandes empresas, a través de la optimización de procesos, la reducción de gastos, el ahorro de tiempo y la prevención de errores en la ruta, transporte y almacén, principalmente. 

Todo ello, con la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en actividades como la simulación de escenarios, localización inteligente de artículos, agrupación de pedidos de picking en lotes óptimos, distribución y entrega de última milla, entre otros.

Cumplimiento de estándares sostenibles

El software Hedyla cumple con los estándares de IA en la medición, reducción y eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero, pues su sistema operativo predice y se anticipa a diversas tareas de la logística en las que precisamente crecen muy rápido las huellas de carbono.

Una de las características mejor valoradas de esta aplicación es el planificador y optimizador de rutas, que lleva a cabo una preparación óptima de los recorridos, de acuerdo con las entregas diarias, minimizando los recursos utilizados y los costes asociados. 

Asimismo, personaliza las restricciones según la lógica del negocio; es decir, determina ventanas horarias, capacidades, turnos, descansos, etc. También, edita manualmente las rutas con ayudas visuales, las envía a la app móvil de los transportadores para que las analicen y gestionen y organiza los trayectos con complejidades como entregas a clientes, puntos cross docking (mercancía que llega al usuario sin pasar por almacenamiento) y logística inversa. Esta última tiene un componente de sostenibilidad importante, pues trata de la gestión de productos desde el consumidor hacia el fabricante o vendedor, para su reutilización o reciclaje.

Del mismo modo, el software realiza un seguimiento detallado del estado de la flota y cada una de las entregas en tiempo real. Del mismo modo, digitaliza las comunicaciones entre el gestor de tráfico y el conductor y sistematiza las entregas al usuario y los datos del servicio, con registros de incidencias, firmas, imágenes y comentarios.

La Inteligencia Artificial se ve evidenciada, además, en la simulación de escenarios en cambios de transporte, recorridos, producción y demanda en entornos digitales. Incluso, comprueba el impacto de añadir tecnología a los vehículos para disminuir sus emisiones contaminantes.

Con respecto a su sistema GPS y tacógrafo digital, ubica en vivo a los conductores y controla la geolocalización de la flota, mediante datos, imágenes y gráficos.

En cuanto a la sensorización de vehículos se refiere, el aplicativo permite obtener información sobre el estilo de conducción, el control de la temperatura y la recolección de datos como las posiciones actuales, velocidades o puntos de control de los camiones de carga. También recibe alertas sobre el mal uso del vehículo como giros bruscos, frenadas y aceleraciones inapropiadas.

En términos administrativos, audita la productividad dentro del almacén. Es decir, genera recorridos óptimos para el picking o preparación de pedidos; por ejemplo, la agrupación de productos, distancias y cargas dentro de una misma planificación.

Sistema apto para diferentes sectores

El sistema integrado con Inteligencia Artificial de Hedyla es apto para diferentes sectores como el de alimentación y bebidas, enfocado en eliminar gastos y tiempos relacionados con la fabricación y distribución de pedidos; el e-commerce, con restricciones dinámicas y logística inversa; distribución farmacéutica, donde las rutas son estáticas con ventanas de entrega reducidas y orientadas a mejorar el servicio al cliente; cadenas de supermercados; y mercancías peligrosas, entre otros

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