El Gobierno aprobará el próximo martes el acuerdo entre Transportes y Defensa para la compra de suelo

El Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros el acuerdo entre Transportes y Defensa para la adquisición del suelo en el que se construirán las 20.000 viviendas públicas anunciadas por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, en una entrevista en RNE.

«Será en el próximo Consejo de Ministros donde el Gobierno dará cuenta de esa distribución de esos suelos de defensa», según ha anunciado Sánchez, quien también ha afirmado que ya hay terrenos que «están preparados, que son finalistas y que se pueden poner a disposición de una manera más inmediata».

Asimismo, la titular de Transportes ha considerado que este acuerdo, que «ya está ultimado con Defensa» es «otro instrumento más para poder constituir y formar un verdadero parque público de vivienda». En cualquier caso, Robles ha detallado que el acuerdo pasa por la compra de los terrenos por parte del Sepes (Entidad Estatal del Suelo) al Ministerio de Defensa, ya que la ley no permite la cesión sin que haya una contraprestación económica.

Se trata de zonas que ya no están en uso por el Ministerio de Defensa ni tienen interés para la defensa nacional. Es más, suponen una importante carga económica para Defensa debido a su mantenimiento, según ha revelado este miércoles en los pasillos del Congreso la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La venta, acordada tras «meses» de negociaciones entre el Sepes y el Instituto de Vivienda de la Defensa (INVIED), permitirá a las Fuerzas Armadas dedicar ese dinero a «necesidades de la defensa nacional», ha comentado Robles.