viernes, 13 diciembre 2024

Trucos poco conocidos con los que sacarle el máximo partido a la freidora de aire

La freidora de aire o air fryer es el electrodoméstico de moda. Es fácil de usar, muy versátil, ayuda ahorrar electricidad, ocupa poco y encima nos permite disfrutar de una cocción rápida y de calidad y unas frituras perfectas mucho más sanas y ligeras, con apenas una gota de aceite. Su funcionamiento es muy sencillo. Es un aparato compacto y pequeño que cocina los alimentos haciendo circular aire caliente hasta 200ºC, así que se puede cocinar sin nada de aceite, con una cantidad muy pequeña si queremos darle jugosidad.

Además, es muy cómodo porque no necesitamos utensilios adicionales, solo hay que colocar el alimento en la cestilla y dejar que se cocine unos minutos. Pero esta freidora sirve para mucho más que para hacer unas patatas fritas saludables. A continuación te dejamos algunos trucos para que le saques todo el partido y disfrutes de unas comidas variadas, ligeras y siempre en su punto perfecto.

1
ELEGIR EL TAMAÑO ADECUADO

freidora

El primer punto es elegir una freidora de aire del tamaño adecuado a nuestras necesidades. En el mercado existen un montón de opciones para cada tipo de usuarios. Según el tamaño del aparato, podremos cocinar más o menos comida en una tanda, así que hay que tener en cuenta cuantos miembros de la familia van a comer a la vez. Si cocinamos para dos personas, es suficiente una airfryer de 1,5 o 2 litros. Pero si somos 4 o más personas, lo mejor es elegir un modelo de 5 litros para freír todos los ingredientes y que queden bien crujientes.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -