sábado, 1 junio 2024

El EGM deja con la miel en los labios a Herrera y Carreño, que aspiraban al sorpasso

La primera ola del EGM que realiza la AIMC ha deparado multitud de ganadores y algunos perdedores. Entre estos últimos destacan dos: Carlos Herrera, que pierde comba respecto a Àngels Barceló, y Manu Carreño, que quería recuperar el liderazgo después de que su rival directo, Juanma Castaño, perdiese los postes de Radio Marca.

En las mañanas sigue líder el ‘Hoy por hoy’, que con 2.945.000 oyentes (+71.000) acrecienta su liderazgo gracias respecto a ‘Herrera en COPE’ tras subir 171.000 oyentes en el tramo informativo y recuperar el número uno en el tramo de la tertulia.

Carlos Herrera, que mantiene unos datos extraordinarios, esperaba alcanzar el número uno de las mañanas tras varios acercamientos a su rival. Pero los resultados le han dado la espalda: pierde más de 200.000 oyentes en un año y se queda a casi 300.000 de Barceló, que en junio de 2022 le superó por apenas 124.000.

COMBATE DE MEDIANOCHE

Las principales ofertas en las noches deportivas pierden comba: ‘El Partidazo de COPE’ y ‘El larguero’ se dejan 92.000 oyentes cada uno, y ‘Radioestadio noche’ cae 16.000. El regreso de ‘Goles’ a Radio Marca se salda con 29.000 oyentes,

Pedro Pablo Parrado está lejos de los números de los transatlánticos nocturnos: Juanma Castaño sigue líder con 753.000 oyentes, por lo cual salva el liderazgo pese a perder los postes de Radio Marca, y Manu Carreño se queda con la miel en los labios al sumar 725.000, con lo cual encadena su tercera derrota consecutiva contra COPE.

RNE NO APRUEBA

Radio 1 de RNE vuelve a superar el millón de oyentes, pero apunta una caída interanual de más de 100.0000 oyentes. La pública mejora en casi 100.000 oyentes en las mañanas respecto a la ola anterior gracias al tirón de Íñigo Alfonso, que obtiene 732.000 seguidores entre las seis y diez de la mañana.

Peores números logra Samanta Villar, desplomada hasta los 265.000 oyentes en el tramo del magazine. Mejor le van las cosas a ‘Las tardes de RNE’ y el ’24 horas’ con la dirección de Josep Cuní, que suben ligeramente.

ES RADIO SE DEJA 58.000 OYENTES EN UN AÑO

Es Radio sube 2.000 oyentes hasta los 702.000, pero se deja 58.000 en comparación con el pasado año. Al frente de la emisora de Libertad Digital sigue Federico Jiménez Losantos, que con ‘Es la mañana’ suma 538.000 seguidores. Luis Herrero, por su parte, supera por la mínima a ‘Las tardes de RNE’: 131.000 oyentes vs 111.000.

Ambos productos siguen lejos de ‘La Ventana’ (977.000), ‘Julia en la Onda’ (575.000 con una hora más que sus rivales) y ‘La tarde en COPE’ (428.000).

RADIO MARCA SIGUE SUBIENDO

Una de las notas positivas del EGM la obtiene Radio Marca, que continúa con su lento pero constante crecimiento. La emisora temática de Unidad Editorial, al igual que Onda Cero, sube en todas sus principales franjas.

Radio Marca cosecha 501.000 oyentes, lo que supone un crecimiento de 51.000 respecto al pasado año. ‘A diario’, ‘Despierta San Francisco’, ‘El programa de Ortega’, ‘La pizarra de Quintana’ y ‘Marcador diario’ suben y el ‘Marcador’ del fin de semana ronda los 400.000 oyentes sábados y domingos.


- Publicidad -