Así se opera con Chainlink (LINK)

En el momento de escribir este artículo, Chainlink (LINK) es la decimonovena criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con más de $178 millones. Su valor comercial es de 6.8183 € a partir del 10 de abril de 2023.

Chainlink es un «eslabón» de blockchain que permite a los contratos inteligentes comunicarse con datos reales proporcionados por terceros. Chainlink fue una de las primeras redes que permitió incluir datos externos a la cadena en los contratos inteligentes. Chainlink es un participante destacado en la industria del procesamiento de datos, con un gran número de socios de confianza.

Si estás interesado en hacer trading con LINK, esta guía te ofrece una breve explicación de en qué consiste esta criptomoneda. Cubrirá los puntos que necesitas saber sobre LINK y unos sencillos pasos para operar con ella.

¿Qué es Chainlink? (LINK)

Chainlink es una red descentralizada de oráculos blockchain basada en Ethereum. Es una criptomoneda diseñada para fomentar la creación de una red mundial de ordenadores que proporcionen datos fidedignos y auténticos a los contratos inteligentes construidos sobre blockchains. Para explicarlo, los contratos inteligentes son acuerdos diseñados para ejecutarse siempre y cuando se cumplan unos criterios específicos.

El equipo de Chainlink, que comenzó en 2017 en medio de un panorama saturado de iniciativas, ha sido capaz hasta ahora de cumplir su objetivo, ampliando sus actividades más allá de Ethereum (ETH) y todo ello a pesar del aumento de la actividad en el mercado.

¿Quién fundó Chainlink? (LINK)

Chainlink Labs está dirigida por su Director General y cofundador, Sergey Nazarov. En 2009, Nazarov cofundó ExistLocal, un mercado entre iguales para experiencias locales auténticas. Además, en 2014, cofundó CryptaMail, un servicio de correo electrónico completamente descentralizado y basado en blockchain. En 2014, Nazarov cofundó SmartContract con Steve Ellis, una plataforma que da vida a los contratos inteligentes vinculándolos a datos externos y pagos bancarios comúnmente aceptados. SmartContract fue uno de los esfuerzos empresariales que condujeron a la formación de Chainlink por parte de Sergey Nazarov.  

criptomonedas ethereum 1 Merca2.es

¿Por qué los traders se sienten atraídos por Chainlink (LINK)?   

Viabilidad y Estabilidad a Largo Plazo  

Chainlink (LINK) sirve como capa para los recursos fuera de la cadena y permite la implementación de contratos inteligentes, ya que la blockchain tiene que ser descentralizada. Esta característica ayuda a todas las cadenas de bloques a mantenerse, crecer y prosperar en un campo plagado de problemas como la piratería informática, el fraude y la amenaza de una prohibición mundial impuesta por diversos organismos reguladores.

Aumento de la capitalización de mercado y del volumen de trading  

Chainlink (LINK) se clasifica como activo de alta capitalización, ya que su capitalización bursátil supera los 10.000 millones de dólares. El hecho de que Chainlink (LINK) pertenezca a este grupo, junto con las proyecciones de precios de los expertos, sugiere que su valor puede subir. Puede proporcionar beneficios adicionales a los inversores en el futuro.

Objetivo Innovador     

Chainlink (LINK) revoluciona el uso de contratos inteligentes en la tecnología blockchain añadiendo la verificación Oracle multicapa para garantizar que el software malicioso o los fallos técnicos no contaminen el producto final.

plataforma de criptomonedas Merca2.es

¿Cómo hacer trading con Chainlink (LINK)?

Paso 1: Elige una plataforma de trading de LINK   

Una de las consideraciones esenciales que tendrás que hacer es seleccionar un bróker de criptomonedas para tus actividades de trading en Chainlink. Tu plataforma de bróker ejecutará tus operaciones y, en determinadas circunstancias, también servirá como monedero digital para tus activos.

Coinbase, eToro y Gemini son algunas de las más famosas agencias de bróker de criptomonedas. Ahora bien, supongamos que eres un trader principiante. En ese caso, también existe una forma estupenda de trabajar con servicios fáciles de usar que pueden ponerte en contacto con un bróker de criptomonedas de confianza para que puedas empezar a dar los primeros pasos hacia un futuro financiero más rentable. He aquí un ejemplo de este tipo de plataforma.

Paso 2: Crea una cuenta

Una vez que te hayas decidido por una plataforma de trading que se ajuste a tus necesidades, el siguiente paso es abrir una cuenta. Tendrás que proporcionar información personal como tu nombre, dirección, número de la seguridad social u otras formas de identificación. Cuando te hayas decidido por un sitio, normalmente podrás crear una cuenta en un par de minutos.

Paso 3: Deposita fondos en tu cuenta y ¡comienza tu trayectoria en el trading

Después de hacer un depósito, busca «Chainlink» o «LINK». La plataforma que hayas seleccionado te redirigirá inmediatamente a la página de trading de Chainlink cuando hagas clic en el resultado que se cargue desde el cuadro de búsqueda.

Descargo de responsabilidad

No proporcionamos asesoramiento financiero sobre el uso correcto de las criptomonedas. El objetivo de este artículo es dar información y apoyo a nuestros lectores. El mercado de criptomonedas es muy volátil. Cuando operes con divisas, intenta mantener tus emociones a raya. Como pauta general, negocia sólo con activos digitales que entiendas y de los que seas consciente de sus riesgos.