Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

[nextpage title= «1»]

3
El pelo es otro gran indicador de la salud de alguien

Tener un pelo bonito y fuerte no es solamente algo estético. Una persona que tenga caída del cabello puede indicar un problema, ya que se cae por mala alimentación, estrés y otros problemas como la exposición a los metales pesados. Ocurre lo mismo con la fuerza del mismo y su crecimiento, aunque otros factores como la genética o la edad también importa.

Un cabello que crece lento puede indicar déficit de minerales, anemia y problemas hormonales. Además, indica una mala alimentación, sin vitaminas del grupo B, que son tan sumamente importantes para que el pelo crezca bien. En cambio, un pelo fuerte indica lo contrario, es decir, buena alimentación y hábitos.

[nextpage title= «4»]