Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

La piel

Salud

El siguiente indicador es la piel, siendo un gran indicador de salud, aunque no te lo creas. Este tejido protege al organismo de los elementos externos y su estado dice mucho de nosotros. Una piel sana indica un bajo estrés, una buena alimentación y mayor esperanza de vida en algunos casos.

Para mantener la piel saludable, lo más importante es dormir bien, comer bien y tomar suficiente agua. Además, la hidratación mediante cremas puede ayudar, pero no tanto como alimentarse correctamente.