Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

[nextpage title= «1»]

4
Los ojos

Salud

Otro indicador de salud importante son los ojos. ¿Sabías que hay enfermedades que alteran la agudeza visual? Por ello, una disminución repentina de la misma no solo se debe a defectos refractivos como la miopía, sino a la presencia de otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión o incluso tumores cerebrales.

Además de la agudeza visual, es importante comprobar el color de los ojos. El globo ocular debe ser blanco, sin colores amarillos (problemas en el hígado o alcoholismo), ni rojos. Por otro lado, las pupilas deben tener el tamaño correcto y reaccionar ante la luz. Si no lo hacen o están demasiado dilatadas, podrías tener una conmoción cerebral.

[nextpage title= «5»]