Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

Dejar de hacer lo que te gusta

Salud

Una antesala clara a la depresión es que dejes de disfrutar incluso de los momentos de ocio haciendo lo que más te gusta. Si ya no te motiva nada y huyes hasta de tus hobbies más queridos, podrías tener problemas de salud mental. Si sientes apatía continua y desinterés, incluso por lo que hace poco amabas hacer, acude inmediatamente a un especialista, ya que algo malo podría ocurrir.

Es más, también podrías empezar a huir de las personas con las cuáles más disfrutabas. Eso incluye a tu familia, a tus amigos cercanos y a tu pareja. Las personas con antesala a problemas mentales suelen tener pensamientos obsesivos, dejar de lado las relaciones sociales e incluso descuidar la higiene y el cuidado personal.