Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

La salud mental y los pensamientos destructivos hacia otros y hacia ti mismo

Salud pensamientos destructivos Merca2.es

Finalmente, otro indicativo son los pensamientos destructivos. Las personas que tienen estos problemas, acaban estando irritada, teniendo pensamientos destructivos hacia otras personas. Estos pensamientos no solamente se limitan a los enemigos o personas con las que no tienes buena relación, ya que pueden afectar también a tus amigos, pareja o aliados.

De este modo, además de alejarte de ellos y tener cambios de humor, podrías llegar a desearles el mal. Es más, muchos acaban llevando esos pensamientos a la realidad, produciéndose conflictos y agresiones. En casos graves, los pensamientos destructivos también van para uno mismo, incluyendo pensamientos suicidas.