Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

[nextpage title= «1»]

5
La salud mental y su relación con las drogas y el alcohol

Muchas personas que están a punto de colapsar se refugian en vías de escape que les hacen sentirse mejor de forma momentánea. Las más comunes por desgracia son las drogas recreativas, que inicialmente se usan para desconectar y les hacen sentir una efímera sensación de bienestar, pero acaban creando dependencia. En estas drogas se incluye el alcohol, el cual también es muy dañino, a pesar de ser legal.

Además de las drogas ilegales recreativas, también podría haber una dependencia y una relación tóxica con las n. Hay muchas personas que son adictas a los calmantes y a los analgésicos, con una clara situación de dependencia.  Por ello, si necesitas drogas para funcionar normalmente, tienes un problema.

[nextpage title= «6»]