viernes, 19 julio 2024

La 1 de TVE intentará seguir la estela de ‘Camera Café’ con ‘4 estrellas’

Mediaset y RTVE tienen intención de romper el incontestable dominio de Antena 3 en el access prime time con ‘El hormiguero 3.0’, que al fin tendrá que sortear a competidores de relevancia en las próximas semanas.

En el tramo que va entre el final de los informativos y el comienzo de los principales productos en prime time, entre las 21.45 y las 22.30 horas, Telecinco y La 1 han apostado en los últimos tiempos por diversos parches.

La cadena estrella de Mediaset España ha desatendido este tramo que en su día fue controlado por ellos con ‘Camera Café’ o ‘Escenas de matrimonio’, confiando en los últimos tiempos en avances de realities o previas de series. La última intentona de desperezarse en esta franja fue cuando en 2019 negociaron con David Broncano para liderar esta franja, pero éste decidió mantenerse en Movistar Plus+.

Ahora, Telecinco prepara el estreno de una nueva serie diaria, ‘Mía es la venganza’, producida por Alea Media de Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’, ‘Entrevías’ o ‘Patria’). La 1 de TVE también apostará por la ficción diaria frente a Pablo Motos de la mano de ‘4 estrellas’, una comedia producida por Good Mood de Daniel Écija (‘Cristo y Rey’, ‘La noche D’ o ‘La valla’).

ASÍ ES ‘4 ESTRELLAS’

La serie narra las vicisitudes del Hotel Lasierra, un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrella, aunque llegará en el peor momento posible.

«Se llama ‘4 estrellas’ porque el hotel acaba acaba de recibir su cuarta estrella»

Así comienza esta comedia contemporánea, romántica y familiar, que se presentó en Málaga este sábado, con un teaser trailer y un coloquio posterior con el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor. «Hemos apostado muy fuerte por ella, no es una serie diaria al uso», avanzó. «Con ‘La promesa’ ya hemos dado un toque premium a las series de tarde y hemos querido seguir en esa línea y ese tono de prime time», aseguró.

«Se llama ‘4 estrellas’ porque el hotel acaba acaba de recibir su cuarta estrella, pero además porque es una serie liderada por cuatro estrellas, cuatro actrices, que son el alma de la serie, tenemos un elenco de primer nivel que no es fácil para una serie diaria», explicó. En cuanto a la serie, «es una mezcla de comedia con misterio y romance, puede haber partes de humor negro, pero es sobre todo una serie que se ve con una sonrisa, muy fácil y con personajes muy bien construidos, te acabas enamorando de ellos».

Toni Acosta protagoniza esta nueva serie, una coproducción de RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija (‘Estoy vivo’, ‘Águila Roja’), con un reparto en el que destacan Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia. Junto a ellas David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines. También forman parte de este elenco Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino y Carolina Rubio, entre otros.

OTRA NUEVA SERIE DE TVE SE HA VISTO EN MÁLAGA, ‘LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA’

El Festival de Málaga vivió este domingo el esperado estreno de ‘Los pacientes del doctor García’, la primera de las novelas de Almudena Grandes que llega a la televisión. José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, definió la serie como «una historia preciosa que puede encajar muy bien en la televisión en abierto y para el consumo en diferido, y que tiene todos los elementos para seducir al público».


- Publicidad -