El regreso del Rey: las claves del podio de Fernando Alonso y sus opciones para ganar el título

Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.

Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.

Fernando Alonso, solo detrás de los Red Bull

El asturiano hizo un fin de semana de ensueño, logrando un podio en su primera carrera con el equipo Aston Martin y el coche AMR23. Lo hizo gracias al buen ritmo que marcó durante la carrera, superando a todos menos a un equipo que parece imbatible, que es el equipo Red Bull. El equipo, con Max Verstappen y Sergio Pérez como pilotos, ha hecho doblete.

Verstappen ganó la carrera y Pérez quedó segundo, a 11,9 segundos. Fernando se quedó lejos de ellos con 38,6 puntos de diferencia. Es más, los del equipo austriaco también hicieron la pole y subpole respectivamente, siendo el gran rival a batir. De este modo, serán el mayor obstáculo para el tercer mundial del asturiano.