El regreso del Rey: las claves del podio de Fernando Alonso y sus opciones para ganar el título

Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.

Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.

El gran trabajo del equipo Aston Martin

Fernando Alonso

Además del gran trabajo y talento de Fernando Alonso, también hay que darle mucho crédito al equipo Aston Martin. Este equipo no parecía de los primeros y se vio como un paso atrás en la carrera para el asturiano, viéndose como inferior a Alpine. Eso es porque el año anterior, con el AMR22, los resultados no eran buenos.

De hecho, en el mismo gran premio de Bahrein en 2022, el equipo no hizo un buen fin de semana, quedando fuera de los puntos y con un abandono. Los datos dicen que Aston Martin es el equipo que más ha mejorado en tiempos, con una mejora de 2,4 segundos en tan solo una temporada. Con esto duplica la mejora de Williams, que es segundo con 1,2.