viernes, 21 junio 2024

Telecinco intenta ahuyentar los fantasmas que pesan sobre el proyecto clave de su reseteo, ‘Mía es la venganza’

Antes de jubilarse, Paolo Vasile trazó una hoja de ruta que implicaba rebajar el peso del corazón y los realities en la plantilla de Telecinco, que ha estrenado dos concursos al final de su franja vespertina, ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’, y prepara una serie diaria que podría rivalizar a diario contra ‘El hormiguero 3.0’.

Este último proyecto fue encargado por el propio Vasile a la productora más eficaz del universo Mediaset, Alea Media, que bajo el liderazgo de Aitor Gabilondo ha puesto en marcha ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’ o ‘Entrevías’. Gabilondo confió para el serial diario a Aurora Guerra, con la que trabajaba para impulsar la fallida ‘Escándalo, relato de una obsesión’.

Pero el desempeño de la autora de ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Acacias 38’ no ha convencido ni a Mediaset ni a la propia Alea Media. Cuenta Fórmula TV que Aurora Guerra fue apartada de la serie, que cambió protagonistas y algunas tramas una vez iniciado el rodaje, y que esta ha salido de la productora de Aitor Gabilondo.

El citado portal asegura que Alea Media vio el material rodado y vio que todo era «un desastre»: «parte del reparto no funciona, que la realización está por debajo de lo esperado, que los escenarios son muy flojos…». Finalmente, Mediaset ha intentado reencauzar el proyecto bajo la producción de Amalia Martínez de Velasco, que fue destituida hace un año como directora de Contenidos de RTVE.

SINOPSIS DE ‘MÍA ES LA VENGANZA’

¿Qué consecuencias puede tener en la vida de alguien una decisión tomada en un momento crítico de su pasado? ¿Qué fuerza inusitada puede adquirir el deseo de venganza en una persona que ha visto truncados sus sueños por las acciones de otros? ¿Qué sentimiento puede pesar más en alguien herido: el amor o el rencor? Sobre estas líneas argumentales giran las tramas de ‘Mía es la venganza’, que se está rodando en Madrid.

Alea Media vio el material rodado y vio que todo era «un desastre»

La serie, producida en colaboración con Alea Media, está enmarcada en el género del melodrama y aborda la historia de Sonia Hidalgo, una mujer enérgica y luchadora perseguida por una terrible tragedia del pasado interpretada por Lydia Bosch. Natalia Rodríguez en el papel de Olivia, hija de Sonia; y José Sospedra como Mario, un joven en busca de venganza, completan el trío de personajes principales de esta historia de amor imposible, venganza y secretos inconfesables.

El papel de Sonia Hidalgo en su juventud lo interpreta Begoña Maestre, que vuelve a coincidir con Lydia Bosch tras la mítica ficción de Telecinco ‘Motivos Personales’. Completan el elenco de la serie Ibrahim Al Shami J. como Fernando, hijo menor de la protagonista; Claudio de la Torre, Armando del Río, Elena Furiase, María Ramos, Miguel Brocca y Gonzalo Kindelán dando vida a Orson, Alejandro, Lucía, Abir, Diego y Lorenzo, empleados del selecto club deportivo de Sonia; Fanny Gautier como socia del club y Eve Ryan, su hija; José Ángel Trigo en la piel de Bosco, novio de Olivia; David Muro en el papel de Montes, un expolicía que trabaja para Sonia; y Fátima Baeza y Mariam Hernández, amigas de Sonia y Orson, respectivamente.

‘Mía es la venganza’ actualiza el género ahondando en temáticas contemporáneas, como el empoderamiento de la mujer y la diversidad, a través de unas tramas que mantienen elementos propios de las series diarias, como amores imposibles, un pasado perturbador, pasión, misterios adictivos y una venganza imparable; un amplio abanico de personajes que recorren las distintas capas de la sociedad, tanto en el espectro de edades como estrato social, desde la poderosa y elegante Sonia Hidalgo y su preparadísima hija Olivia, al misterioso encargado de mantenimiento (Mario), o el peculiar expolicía que se salta las barreras de los tópicos (Montes); y, por último, una atractiva puesta en escena que proporcionan sus decorados naturales en el entorno de un exclusivo club deportivo.

PLAN DE VENGANZA

Un automóvil se precipita en un lago y comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas.

Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte. Dos décadas después del terrible suceso, Sonia es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’ y la niña a quien salvó, Olivia, la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre.

Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven atormentado a quien aquel desgraciado accidente arruinó su vida y truncó sus sueños siendo un niño, está dispuesto a ejecutar un estudiado plan de venganza para hacer sufrir a Sonia y Olivia tanto como le hicieron padecer a él. Sin embargo, los sentimientos se interpondrán en su camino, llevándole a afrontar un gran dilema: escoger el amor o llevar hasta el final su particular ajuste de cuentas.

‘Mía es la venganza’ está creada por Aurora Guerra y cuenta con Juan Vicente Pozuelo y Roberto Goñi al frente de la coordinación de guion; Pedro Martínez Cifuentes, David Montoya, Mikel Rada, Alexandra Graf y Ricardo Álvarez Solla a cargo de la dirección; y Jesús Font como productor ejecutivo.


- Publicidad -