Qué debes hacer siempre antes de cocinar merluza o cualquier otro pescado

La merluza, o cualquier otro tipo de pescado, debería ser la base de cualquier dieta. Porque se trata de un alimento muy poco calórico y que tiene una gran cantidad de vitaminas. Y además es muy ligero y suele caer muy bien en el estómago. Pero además, está muy rico y lo puedes preparar de muchas maneras diferentes. Eso sí, cada vez que vayas a comprarlo y a cocinarlo, sea de la manera que sea es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que triunfes con tu plato. Y precisamente de estos aspectos queremos hablarte en este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

5
Si vas a asar la merluza no quites la cabeza

pescados baratos

Otro de los errores más habituales que se suelen cometer a la hora de un preparar un pescado sucede en el momento de la compra, en la misma pescadería. Y es que son muchas las personas que le piden al pescadero que les corte la cabeza de la merluza o de cualquier otro pescado. O incluso cuando llegan a sus casas las cortan ellos mismos. Piensa que si vas a asar el pescado, aunque luego no vayas a comértela, la cabeza le dará un punto extra de sabor al resto del cuerpo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.